Las cinco grandes decepciones del comienzo de la NBA 2013-2014

Analizamos a los jugadores que no están rindiendo al nivel esperado en este inicio de la temporada regular 2013-2014

El comienzo de la temporada regular de la NBA 2013-2014 está dejando un gran número de sorpresas, en forma de revelaciones y decepciones, que están marcando sin duda alguna la dirección de las respectivas franquicias en este ejercicio. Jugadores de la talla de Kevin Garnett, Rudy Gay y Tim Duncan son algunas de las estrellas que no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos en la planificación de la campaña.

El bajo rendimiento que está ofreciendo este grupo de jugadores decepcionantes marca sin duda la posición de sus respectivos equipos en la clasificación de las Conferencias Este y Oeste. Las metas parecen muy altas y los objetivos establecidos no se han conseguido en estos primeros 15 días de competición regular.

Equipos de la talla de Brooklyn Nets, New York Knicks y Oklahoma City Thunder se encuentran mostrando una imagen de ellos claramente inferior a la que ofrecieron la temporada pasada, y todavía más lejana de la que pensaban dar en la planificación de la Regular Season de la NBA 2013-2014.

Kevin Garnett, Dwight Howard, Tyreke Evans y muchas más estrellas de este nivel, podrían ofrecer una versión notablemente mejorable en este inicio de campaña regular, pero aún así, existen cinco jugadores, de dicho nivel, en que la diferencia entre sus rendimientos y las expectativas es aún mayor.

Tim Duncan - San Antonio Spurs

El rendimiento de Tim Duncan en este inicio de temporada regular es sin duda alguna, la parte más negativa del genial comienzo de los San Antonio Spurs. La franquicia tejana lidera con una importante diferencia la clasificación de la Conferencia Oeste, pero dicho hito no se debe a la forma de su jugador más importante.

'Timmy' está promediando unos 12 puntos y 7,1 rebotes, muy por debajo de los 17.8 puntos y 9 rebotes de la temporada pasada, en la que vivió su enésima juventud. Sus minutos en pista se han visto reducidos y por ello su participación no está brillando del modo que los aficionados de El Álamo precisan del mejor ala-pívot de la historia. Aún así, el nivel del equipo sí está acorde a las expectativas marcadas a principio de temporada, por lo que el bajo rendimiento -respecto a otras temporadas- de Duncan no está teniendo la importancia que podría tener en otras franquicias de la liga.

John Wall - Washington Wizards

Si existía un equipo favorito para ser el equipo revelación de la temporada regular 2013-2014 ese era Washington Wizards. La franquicia de la capital de Estados Unidos no está rindiendo al nivel que sus aficionados esperaban a principio de campaña, y gran parte de esta decepción parte del estado de John Wall, su máxima estrella.

A pesar de que su rendimiento está siendo francamente destacable y muy por encima del resto de compañeros, la afición esperaba un plus más de John Wall en una temporada que se presumía de resurgimiento. La lesión de Otto Porter Jr. y la escasa aparición de Bradley Beal han otorgado toda la responsabilidad sobre Wall, que no puede hacer más para reestructurar a un equipo que ha perdido seis de sus primeros ocho partidos.

Rudy Gay - Toronto Raptors

Los Toronto Raptors no han comenzado de la forma que esperaban esta temporada regular 2013-2014 de la NBA. La franquicia canadiense ha perdido seis partidos y tan sólo ha podido ganar cuatro, en los que Rudy Gay ha aparecido con cuentagotas. La estrella del equipo no está siendo el verdadero líder, y por ello, el rendimiento no es el esperado.

El ex jugador de los Memphis Grizzlies está promediando 19.7 puntos por partido esta temporada, pero la clave de la decepción que está marcando es el porcentaje de tiros de campo, que supera ligeramente el 37%. Ante Houston Rockets, Gay anotó tan sólo ocho tiros de 37 intentos, siendo esta la máxima cifra de tiros lanzados por un jugador en esta temporada regular.

J.R. Smith - New York Knicks

En la 'Gran Manzana' las sensaciones no son precisamente de optimismo. Los New York Knicks no han despegado en este inicio de temporada, en el que la Conferencia Este se muestra más débil e igualada que la campaña anterior. Carmelo no puede hacer todo el trabajo sólo, y su amigo J.R. Smith, no le está ayudando precisamente.

El polémico Sexto Hombre del Año 2013 tan sólo ha disputado tres partidos esta temporada, en los que hace gala de un porcentaje de tiros de campo del 25%. Esta lamentable cifra tan sólo hace que remarcar el pasotismo mostrado por el jugador neoyorquino, que está más pendiente de su hermano Chris, que de volver a mostrar el nivel que ofreció la temporada pasada.

Deron Williams - Brooklyn Nets

El fracaso en la ciudad de Nueva York es compartido. No sólo los New York Knicks están decepcionando, sino que sus vecinos, los Brooklyn Nets, no están cumpliendo las expectativas marcadas a principio de temporada. El experimento Jason Kidd no termina de arrancar y parte de culpa está en su alargación dentro de la pista, Deron Williams.

El base original de los Nets se encuentra en su peor momento desde que llegó a Brooklyn hace varias temporadas. Williams, recientemente lesionado, está promediando 11,1 puntos, la marca más baja desde su temporada como rookie en la NBA. Su dirección está siendo invisible, y por ello, los Nets están como están.

De esta forma, estos jugadores tan sólo son algunos de los que están decepcionando a sus aficionados y a sus equipos en este arranque de la temporada regular 2013-2014 de la NBA. Para solventar esta difícil situación, ellos tendrán que mejorar su nivel para acallar las críticas, que bien merecidamente, están comenzando a recibir.

DEBATE: ¿CUÁLES SON LOS JUGADORES MÁS DECEPCIONANTES DE ESTE INICIO DE TEMPORADA REGULAR?

Comentarios recientes