Los médicos dan a Kobe Bryant vía libre para volver

Kobe Bryant tiene permiso para volver a jugar al baloncesto sin limitaciones. Él decide cuándo.

Kobe Bryant ha recibido el alta para practicar baloncesto sin limitaciones, lo que deja en la mano del jugador la elección de la fecha de vuelta, según CBS Sports.

Kobe Bryant se lesionó el 12 de abril intentando esquivar la defensa de Harrison Barnes. Foto/Lainformacion

Hoy es un gran día para la NBA, para Los Ángeles Lakers, y para Kobe Bryant -y los millones de fans que tiene en todo el mundo- porque los doctores de los Lakers han dado vía libre a la 'Mamba Negra' para que vuelva a las canchas, por lo que, más pronto que tarde, veremos al número 24 de púrpura y oro levantar al Staples Center con su regreso.

Bryant recibe el alta siete meses después de que se rompiera el tendón de Aquiles ante los Warriors en uno de los últimos partidos de temporada regular del curso pasado, tras un año espectacular a nivel individual en el que quizás acumuló demasiados minutos en sus piernas para que los Lakers entraran a duras penas en Playoffs -en el 7º puesto del Oeste- y salieran barridos por un 4-0 en primera ronda. Los Lakers más caros de la historia tenían excusa, la lesión de Kobe. ¿O había más problemas?

Antes de que el escolta pudiera empezar su recuperación, salieron cientos de voces críticas, pesimistas y con algún motivo más allá de lo deportivo, a decir "que un jugador de 35 años no podría recuperarse de una lesión así y volver a ser el mismo" que "su carrera había terminado" o que "Adiós, Kobe". Los defensores de Kobe tampoco eran muy optimistas y auguraban una lenta e incierta recuperación. Pero entonces, salió él. Kobe Bryant dejó otra muestra de su competitividad prometiéndose a sí mismo -y a sus fans- que volvería a ser el mismo en la cancha, y que todos aquellos que piensen y digan lo contrario no hacen más que motivarle. Así son los mordiscos de la Mamba Negra.

Gasol estará más aliviado en ataque al contar con Kobe. Foto/Lainformacion

Desde entonces, un vistazo cada 15-20 días a su perfil de Twitter bastan para ver como ha ido la recuperación. Poco después de ser operado, subió una foto de la intervención, con su talón abierto, que ponía los pelos de punta. Pero él, orgulloso, como guerrero que presume de cicatrices. Así es Kobe.

La fecha de su vuelta no se sabe. Seguramente lo hará el día que menos nos lo esperemos, forma parte de su personalidad. Volverá para sentirse el héroe de los Lakers, pero ¿volverá al mismo nivel? Parece difícil, como también es poco probable que los Lakers consigan llegar a Playoffs viendo el nivel que hay en el Oeste. Sin embargo Kobe es Kobe, el imprevisible esquema de D' Antoni es el esquema de D' Antoni y los Lakers son los Lakers, y aunque las frases hechas nunca ganaron campeonatos quién sabe si con lo que aporte Kobe dentro del caótico y vertiginoso juego de esta versión de los Púrpura y Oro pueden llegar más victorias que derrotas.

Comentarios recientes