Tony Allen es expulsado tras dar una patada de karate a CP3

Los árbitros echaron al escolta de los Grizzlies pitando una flagrante 2; Marc Gasol rozó el triple-doble y ganó Memphis

Guille Álvarez | 19 Nov 2013 | 07:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tony Allen fue expulsado en el Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers tras propinar una auténtica patada karateka en toda la cara del pobre Chris Paul. El escolta de los Grizzlies intentó justificar la acción sin éxito y los árbitros no dudaron en castigarle con la flagrante de tipo dos y la consecuente expulsión inmediata, una jugada sucia hecha adrede que no afectó a los suyos pese haber ocurrido en el primer cuarto. Memphis derrotó a los Clippers en el Staples por 106-102 con otro recital de Marc Gasol, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Chris Paul y Tony Allen ya se las han tenido más de una vez / nba.com

Los Grizzlies se han apuntado a clases de karate, o eso parece después de observar la patada inexplicable que Tony Allen le propinó a un incrédulo Chris Paul. La salida de tono de Allen fue recompensada con no menos que la expulsión por flagrante de tipo 2, pero Memphis supo reponerse y venció a los Clippers en un bonito e interesante duelo saldado por 106-102.

Marc Gasol flirteó por segunda noche consecutiva con el triple-doble y terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en un partido dominado por la pareja interior que forma con Zach Randolph, que se parece a su mejor versión de antaño (26 puntos y 15 rebotes).


De nada sirvió el partido completo de Chris Paul y Blake Griffin, que volvieron a liderar los esfuerzos locales. CP3 dominó, pese al galletazo recibido, con 18 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, otro que se ha apuntado a clases de flirteo para hacerse con el siempre satisfactorio triple-doble. Blake Griffin concluyó con 23 puntos y 11 rebotes.

Allen, protagonista de la jugada fea del día, es un habitual en acciones de este tipo, aunque hacía cierto tiempo que uno de los defensores más reputados de la liga no se pasaba al bando de las acciones parabaloncestísticas.