El Laboral Kutxa sigue recuperando efectivos

Lamont Hamilton puede volver esta semana mientras que Hanga ya se está entrenando con el equipo

El Laboral Kutxa sigue sobreponiéndose a la gran agonía de la plaga de lesiones que le dejó muy tocado en el inicio de la temporada, de ahí el mal rendimiento tanto en Europa como en la liga Endesa. Lamont Hamilton está muy cerca de volver incluso estará a disposición de Sergio Scariolo de cara a la jornada de Euroliga frente al Maccabi Tel Aviv. Por otro lado, Adam Hanga sigue recuperándose de su edema óseo en la rodilla y ya ha comenzado a entrenarse con el conjunto baskonista. El último que queda tocado es Fabian Causeur, el jugador francés se encuentra a la espera de concretar la gravedad de su dolencia renal.

Lamont Hamilton, casualmente, cayó lesionado en el partido que enfrenta a su equipo ante el Maccabi Tel Aviv debido a un edema en la musculatura del cuádriceps de su pierna derecha. El jugador ha estado casi un mes fuera de las pistas, baja que ha notado mucho el conjunto de Sergio Scariolo en el juego interior. El Laboral Kutxa tuvo que firmar un contrato con Milko Bjelica para cubrir su puesto ya que apenas tenía disposición de jugadores, solamente Tibor Pleiss y Ilimane Diop. El neoyorquino anotó 23 puntos y capturó 6 rebotes en su debut y único partido en la liga Endesa con la elástica del Baskonia.

Por el contrario, Adam Hanga no se ha estrenado todavía esta temporada con el Laboral Kutxa, el jugador tuvo que ser operado de su rodilla izquierda antes de comenzar la pretemporada, cuando todo parecía que se ponía favorable para que el húngaro debutara con el Baskonia se le detectó un edema óseo en su rodilla por lo que estuvo que estar otros dos meses alejado de las canchas. El jugador comenzó a entrenar con el grupo el pasado día 15 de Noviembre con el fin de ir adaptándose poco a poco a la dinámica del grupo.

El jugador se manifestó en una entrevista diciendo “Ahora sé que tengo mucho trabajo por delante porque tengo que recuperar mi forma. La última vez que jugué al baloncesto fue en Manresa hace seis o siete meses, así que tengo que trabajar mucho”. Además tiene claro quien tiene la palabra para que vuelva a jugar "Quiero volver cuando esté preparado y eso lo decidirá el entrenador, entonces estaré listo seguro”,

Así pues, el único jugador que quedaría lesionado es Fabian Causeur. El jugador empezó bien la temporada, jugando muchos minutos ante las bajas de Thomas Kelati, Adam Hanga y Fernando San Emeterio en algún encuentro. Pero las peores noticias llegaron el 13 de Noviembre, el conjunto baskonista detectó una anomalía renal en el organismo del francés que afecta a su actividad física. El galo se está realizando más pruebas médicas con el fin de mejorar el problema. El jugador está muy agradecido por los ánimos recibidos por parte de sus aficionados y respondió por su cuenta oficial de Twitter diciendo “Me dan mucha fuerza vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Muchas gracias y nos vemos en el Buesa muy pronto”.

El Laboral Kutxa ya recuperó hace unas semanas al argentino Leo Mainoldi, el jugador sufrió un esguince de ligamento de su rodilla derecha lo que le mantuvo alejado de las pistas durante 2 meses y se contrató a Daniel Clark como su sustituto. Finalmente, la enfermería del Laboral Kutxa va mejorando notablemente, por ella ya han pasado siete de los jugadores de la primera plantilla. Sergio Scariolo espera poder contar con todos sus efectivos con la mayor brevedad posible ya que se están jugando el pase al Top16 de la Euroliga y entrar en la Copa del Rey en la Liga Endesa que se jugará en Málaga.

Comentarios recientes