Erazem Lorbek podría volver contra el Partizan

El esloveno podría volver a jugar cinco meses después debido a una lesión en la rodilla

Erazem Lorbek
Erazem Lorbek

El FC Barcelona está cerca de poder contar de nuevo con Erazem Lorbek, uno de los mejores jugadores interiores de toda Europa aunque tendremos que ver cómo sale de esta lesión de la rodilla con la que ha estado durante cinco meses sin poder competir. El jugador de 29 años tiene una gran experiencia en Europa por lo que seguramente no el pase factura esa lesión.

Erazem Lorbek, ala-pívot de 2.10m de altura y 29 años de edad, está cerca de volver a jugar un partido con el FC Barcelona 5 meses después de su operación en la rodilla. Este año tendrá más competencia en el juego interior con jugadores como Maciej Lampe, Bostjan Nachbar o Joey Dorsey.

Su último partido en la liga Endesa fue la temporada pasada en la serie final contra el Real Madrid, en la cual no estuvo muy afortunado. El último encuentro, lo disputó el día 19 de Junio de 2013 y tan solo anotó 3 puntos. Cinco meses después, parece que pueda estar llegando su regreso a las pistas, posiblemente el jugador que más estaba echando de menos esta temporada el conjunto de Xavi Pascual. Su último partido en Euroleague fue ante el CSKA de Moscú el día 12 de Mayo, ese partido lo concluyó con 8 puntos y 4 rebotes.

La próxima jornada de Euroliga, el conjunto azulgrana visita la Sala Pionir, una de las pistas más difíciles de toda Europa por méritos propios aunque este no sea el mejor equipo que ha tenido el conjunto serbio. Este jueves, a las 20:45, podíamos asistir al debut del esloveno después de cinco meses sin jugar. Si el partido transcurre como es debido, seguro que Xavi Pascual le dará algunos minutos para que se vaya acostumbrando al juego y vaya cogiendo el ritmo ya que es uno de los mejores jugadores de la plantilla blaugrana.

Ante Tomic está echando de menos a su pareja de baile en la zona, ambos se combinaros a la perfección la pasada temporada y bailaban a las mil maravillas cerca de la canasta. Es esloveno sabe abrir muy bien el campo para dejar espacio en la zona al croata debido a que tiene un buen lanzamiento de larga y corta distancia. Erazem no es un jugador de hacer grandes valoraciones a diario es el jugador que sale en los momentos puntuales, en los momentos que salen a relucir las estrellas.

La cuestión está muy clara, tenemos que ver como vuelve el jugador de la lesión ya que ha sido en la rodilla, ha tenido que ser operado y ha estado cinco meses sin jugar ningún partido. En los primeros partidos no podremos valorar su rendimiento, hay que valorar primero su progresión en la pista.

Comentarios recientes