Chris Paul supera un récord de Magic Johnson

El base de los Clippers consiguió su duodécimo doble-doble consecutivo en este arranque de año y marca un hito único

Chris Paul, números de Magic con la camiseta de los Clippers / lainformacion.com
Chris Paul, números de Magic con la camiseta de los Clippers / lainformacion.com

Chris Paul superó al legendario Magic Johnson y se queda solo como el único jugador de la historia NBA en arrancar con 12 partidos de doble-doble al inicio de la campaña. El base está registrando números de MVP y está rompiendo sus propios límites. Paul ganó el encuentro para los Clippers en el último cuarto tras anotar 12 puntos consecutivos y 16 de los 21 totales del equipo en ese último periodo. Su actuación derrotó a los Minnesota Timberwolves, que se rindieron al espectacular juego de CP3. El resultado final fue de 102-98.

Chris Paul junto a Blake Griffin, ¿mezcla de campeonato? / lainformacion.com

El hombre de moda en la NBA, Chris Paul, volvió a dominar el tempo de los Clippers y detonó cualquiera de los opciones del rival en los minutos finales. El base, además, superó una marca de Magic Johnson. Su nuevo récord le coloca como el único jugador de la historia de la liga en registrar dobles-dobles de forma consecutiva en los doce primeros encuentros de la temporada. Sin fisuras, sin faltar a la cita. Paul no ha fallado a su equipo, que ahora se coloca con un 8-4 de récord en la cuarta posición del Oeste.

Minnesota pagó la factura. Segunda derrota en pocos días ante unos Clippers a los que han batallado pero no han podido doblegar. El 102-98 tiene un responsable único, el propio Paul. El base dominó el último periodo, anotando 16 de los 21 puntos de su equipo (12 de ellos de forma consecutiva). Chris Paul empezó el último cuarto con 4 puntos y terminó con 20 de ellos al sonar la bocina final; añadió 11 asistencias y 4 robos de balón a su recital. Digno de Magic, brillante.

Ricky Rubio no pudo hacer nada ante un maestro de maestros. El catalán terminó con 5 puntos, 6 asistencias y 4 robos que comparativamente quedan muy mal parados. El pistolero Kevin Martin intentó reventar el plan del líder oponente con 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Blake Griffin (20 puntos y 10 rebotes) y Jamal Crawford (16) con sus triples, se encargaron de acabar de completar la actuación de su jefe de filas. Un último cuarto de libro, y un récord que dice mucho de las capacidades de Chris Paul, una máquina del baloncesto que roza lo excelso.

Comentarios recientes