Anthony Bennett podría ser enviado a la D-League

De momento es un rumor, pero la opción va tomando fuerza

 

Anthony Bennett podemos decir ya, sin miedo a equivocarnos, que es una de las grandes decepciones de la temporada. El pick #1 del draft está cuajando una temporada muy mala y la situación de su equipo no le está ayudando, absolutamente en nada a mejorar. La delicada posición de los Cavs, que han arrancado con un balance de 4-8, ha provocado problemas en el vestuario, un mal ambiente que ha hecho brotar rumores de peleas y agresiones entre algunas de las estrellas del vestuario y que han acabado con Dion Waiters apartado del equipo durante unos días (oficialmente debido a una gripe). En todo este convulso ambiente, parece complicado que en encuentro el "hábitat" adecuado, un "rookie" que fue escogido como pick #1 contra todo pronóstico y al que ahora algunos rumores sitúan cerca de ser enviado a foguearse a la D-League como consecuencia de su pésimo arranque, el propio Mike Brown, a la pregunta de si eran ciertos los rumores que hablaban de esta posibilidad fue claro "eso es algo que debe responder la directiva" de hacerlo, los Cavs acabarían admitiendo el error que cometieron en su momento eligiendo a un jugador como Bennett.

Sin rastro de esta versión de Anthony Bennet hasta el momento (Foto:lainformacion.com)

Anthony Bennet está siendo noticia en la NBA, más por deméritos que por los logros que está consiguiendo desde su llegada a los Cavs. Le costó cinco partidos anotar su primera canasta en juego, el peor registro para un pick #1 del draft desde 1966. Pero que nadie piense que esa canasta cambió la suerte de Bennet en la NBA, la progresión de Bennet continúa en la misma línea.

Los malos números de Bennet continúan siendo una constante. El jugador de los Cavs está promediando 1.3 ppp, con unos porcentajes tan lamentables que hablan por sí solos, un 17.5% en lanzamientos de campo, que se quedan en un 7.7% si vamos a los lanzamientos de tres puntos. Con todo este panorama, parece complicado que Anthony Bennet esté en el camino correcto para poder triunfar en la NBA.

Los fans de los Cavs están del todo desencantados con su equipo, y en uno de los últimos encuentros disputados ya fue abucheado por sus propios aficionados. Difícil situación para un joven de 20 años que ciertamente no es responsable de que los Cavs hubieran apostado por él, antes que por otros jugadores que apuntaban a pick #1.

La situación no es fácil para el equipo, y menos para el jugador, y los Cavs se estarían planteando según algunos rumores, enviar al jugador a curtirse a la D-League, algo que psicológicamente podría acabar de dejar muy tocado al jugador, pero que a nivel deportivo podría quizás ser el paso atrás que necesitara para volver con garantías a competir en la NBA.

De momento es tan sólo un rumor y como tal lo anunciamos, el propio Mike Brown no quiso pronunciarse al respecto, cuando fue interrogado por la prensa sobre esta posibilidad "esa es una pregunta que debería ser para la directiva de los Cavaliers" así de enigmático se mostraba un enfadado técnico de los Cavs que está viendo como el equipo no da el rendimiento esperado y que ve como los asuntos extradeportivos no paran de afectar al rendimiento de su equipo. Veremos como se acaba resolviendo este asunto, que lo que parece claro es que necesita solución ya que ni el jugador, ni el equipo, pueden seguir con una dinámica como la que llevan.

Comentarios recientes