Pablo Laso dirigirá al Real Madrid dos temporadas más

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2016

Pablo Laso será el encargado de llevar las riendas del Real Madrid durante las próximas dos temporadas, el buen inicio del conjunto blanco este temporada puede ser una de las razones mirando de cara al futuro, este equipo, dirigido por este entrenador, puede hacer muchas cosas en los próximos años si no ocurre nada maligno. El técnico vitoriano tenía un contrato hasta finales de la presente campaña pero tras el acuerdo firmado tendremos a Pablo Laso hasta 2016.

El entrenador no ha pasado desapercibido en estas dos temporadas que lleva en el conjunto madridista, ha conseguido conquistar una Liga Endesa (la pasada temporada), una Copa del Rey y dos Supercopas Endesa.

Pablo Laso llegó a Madrid cuando peor estaban las cosas en equipo de la capital de España. La temporada anterior a su llegada, comenzó Ettore Messina al liderato del banquillo pero a mediados de temporada dejó su lugar al segundo entrenador, Emanuele Mollin. Desde el 2006 que llegó Joan Plaza al banquillo del Real Madrid hasta el 2011 que se fueron Ettore Messina y Emanuele Mollin solo consiguieron ganar 2 títulos, los dos por parte del técnico español (1 liga ACB y 1 ULEB) por lo que el paso de los italianos por el conjunto blanco fue infame.

Pablo Laso ha conseguido el doble de títulos en dos temporadas (2 Supercopas Endesa, 1 liga Endesa y 1 Copa del Rey) que las pasadas cinco campañas. El papel que está haciendo el exjugador del Baskonia y Real Madrid está siendo monumental y da miedo el proyecto de cara al futuro, tiene toda la pinta de que el conjunto blanco va a dominar Europa las próximas dos-tres temporadas.

El Real Madrid está dando mucho miedo en este inicio de temporada, sigue invicto tras trece partidos y ganando por una media de 24 puntos por encuentro. La clave del éxito la tiene Pablo Laso, el conjunto blanco del año pasado se basaba en juego rápido, jugando a un marcador de altas anotaciones pero el trabajo de este verano por parte del entrenador ha sido excepcional. Hoy en día, el Real Madrid cuenta con la segunda mejor defensa de la liga Endesa (69 por partido) y sigue siendo el mejor ataque de la liga (93 puntos por partido).

Parece que esta temporada será en la que el Real Madrid consiga su novena Euroliga, su trigésimo segunda liga Endesa y sus vigésima cuarta Copa del Rey. Unos números al alcance de muy pocos sin duda. En la historia, es el equipo que más veces ha levanto el título de la Euroliga, el que más veces ha conquistado la liga ACB (31), con una diferencia de catorce sobre el FC Barcelona. En cuanto a Copas del Rey, el FC Barcelona y el Real Madrid están igualados con 23 para cada uno.

Pablo Laso ha dado una rueda de prensa tras su renovación en la que ha dejado claro que está contento con estar dos años más en el mejor equipo de Europa.

“Estoy muy contento con esta renovación. Era algo que llevábamos hablando desde hace tiempo y ha sido fácil. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona; al trabajo bien hecho. Y digo que ha sido fácil porque es como cuando dos amigos se ponen de acuerdo en algo; las dos partes hemos puesto las cosas fáciles. Estoy contento por ello, por seguir en este club”, asegura Laso, tras firmar la ampliación de contrato.

El técnico vitoriano también hablo sobre sus dos temporadas que ha estado en el Real Madrid “De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo, se entusiasma con él, llena el pabellón. La gente viene a vernos día tras día, lo vemos en la enorme afluencia. Yo intento transmitir día a día a los chicos la importancia que tiene mantener una idea de equipo; mantener el hambre por conquistar títulos”.

Para finalizar, el técnico no paso por alto la buena situación que atraviesa el Real Madrid y dio una de las claves, el disfrute. “El deporte a estos niveles tiene, lógicamente, una parte de profesionalismo, pero no deja de ser deporte y tenemos que pasarlo bien. Me gusta que el equipo disfrute y es precisamente lo que están haciendo. Sabemos que vendrán noches duras, noches malas. Ahora las cosas están saliendo bien, ellos lo están haciendo bien”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes