Houston Rockets intentó el fichaje de Dirk Nowitzki el pasado verano

La consulta transcurrió tan sólo tres horas después del fichaje de Dwight Howard

David Maroto | 23 Nov 2013 | 06:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dirk Nowitzki se ha convertido en el gran protagonista del día en el panorama de la NBA por una información publicada en uno de los blogs de baloncesto más importantes de Estados Unidos. El jugador de los Dallas Mavericks fue uno de los principales objetivos de los Houston Rockets durante el pasado verano.

Foto: nba.com

Según cuenta el Full-Court Press del Star-Telegram.com, los Houston Rockets realizaron una consulta durante el pasado verano sobre la disponibilidad de Dirk Nowitzki para concretar un hipotético traspaso. Los Dallas Mavericks se opusieron a cualquier tipo de negociación en ese mismo momento, debido a que su jugador franquicia es intransferible.

Tal y como aparece en dicho medio, esta consulta de trade se realizó tan sólo tres horas después de que la franquicia de la ciudad espacial cerrase la incorporación de Dwight Howard, quien llegó como la principal estrella del mercado de agentes libres. Uno de los objetivos de Daryl Morey era juntar a 'Superman' con el ala-pívot alemán.

La trayectoria del jugador germano en los Dallas Mavericks fue motivo de sobra para el propietario del equipo Mark Cuban, quien no se planteó en ningún momento la posibilidad de traspasar a su jugador franquicia. Además, Nowitzki es uno de los tres jugadores con cláusula de veto, junto a Kobe Bryant y Kevin Garnett, con la que tienen la opción de anular cualquier trade en el que estuviesen involucrados.

De esta forma, durante el pasado verano se planteó la posibilidad de que Nowitzki se mudará de ciudad pero no de estado, actitud que habría molestado sin lugar a dudas a la afición de los Dallas Mavericks, que consideran al deportista alemán como el mejor jugador de toda la historia de la franquicia.