Pau Gasol donará 24.000 dólares a las Filipinas

El pívot donará 1.000 dólares por cada uno de sus 24 puntos en la victoria de los Lakers

Niños jugando al baloncesto tras amainar el tifón en Filipinas / Unicef
Niños jugando al baloncesto tras amainar el tifón en Filipinas / Unicef

Pau Gasol brilló en la cancha con 24 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Los Angeles Lakers frente a los Golden State Warriors por 95-102; también lo hizo fuera de ella después de anunciar que cada uno de sus 24 puntos se traducirán en 24.000 dólares (17.000 euros) destinados a las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas, que causó entre 4.000 y 10.000 muertos según distintas estimaciones y previsiones oficiales.

Pau lideró a los Lakers en una noche redonda de solidaridad y buen baloncesto en el Staples. Acostumbrado a participar en varios proyectos de Unicef y embajador de la organización, Gasol siempre ha mostrado su lado más humano con una solidaridad que nunca ha conocido límites.

Sin duda, más allá de las tolerables críticas en las pistas de baloncesto, Pau es un ser humano ejemplar y comprometido. Sabe donde está, la suerte que tiene y la responsabilidad que su figura acarrea. De nuevo, chapeau para Pau.

La actuación solidaria la acompañaron los aficionados, que han recolectado también 8.000$ hasta el momento con donaciones individuales de 24 dólares, igual que los puntos anotados por Pau. Podeís ayudar aquí:

$24,000 para mis amigos de Filipinas! Si queréis contribuir aquí podéis hacerlo http://t.co/Sz9oRu1tiq . Gracias por vuestra ayuda!

— Pau Gasol (@paugasol) noviembre 23, 2013

Comentarios recientes