Brooklyn Nets y Jason Kidd, en caída libre

Los Nets cayeron ante Detroit Pistons (109-97). Brooklyn suma su décima derrota en 13 partidos. Los 8 triples de Joe Johnson no fueron suficiente. ¿Kidd e

Detroit tomó el Barclays Center, que cada vez quiere saber menos de Jason Kidd, cuyas capacidades como entrenador jefe de Brooklyn Nets están ya más que en entredicho. El partido terminó 109-97 y deja a los Pistons con 5 victorias en 13 partidos, y a los Nets sólo con 3 triunfos en los mismos encuentros.

Foto: Bleacher Report

Los 34 puntos de Joe Johnson (24 con un 8/10 en T3) y los 19 de Paul Pierce no evitaron que los Nets sumaran la décima derrota de la temporada ante un rival a priori más que asequible. Kevin Garnett, con 4 puntos y 9 rebotes, ofreció uno de los peores partidos de su carrera en efectividad (2/9 TC).

Por parte de los Pistons, Rodney Stuckey anotó 27 tantos desde el banquillo, Brandon Jennings hizo 14 puntos y 10 asistencias, y Greg Monroe 18 puntos y 11 rebotes.

Esta perdida de balón -imperdonable para alguien como KG- es un claro ejemplo de los desastres de los Nets ante los Pistons.

¿TIENEN ARREGLO ESTOS NETS?

La caricatura del súper equipo que iban a ser estos Brooklyn Nets, destinados a tutear a Miami Heat por la supremacía del Este, es una imagen borrosa de un equipo de baloncesto, sin alma. Sin embargo, la crisis de resultados no sólo llega por imprevistas lesiones y rendimientos bajos. Además de los evidentes problemas de combustible, los Nets lucen una falta de esquema táctico que se hace evidente. Cualquier tiempo muerto sirve para darse cuenta de que Jason Kidd no parece entender nada de lo que está pasando en la cancha, es Lawrence Frank, su rogado asistente, el que tiene la iniciativa de la pizarra. Se ha filtrado que entre los dos técnicos se está abriendo una brecha por el desgaste que provocan los malos resultados.

Tras traerse a la vieja guardia de Boston, el magnate ruso Mikhail Prokhorov afrontaba el segundo año de su proyecto -casi faraónico- de franquicia ganadora. Su fórmula es la de un quinteto All-Star, un entrenador idolatrado por la afición local -aunque sin experiencia- y un plantel de 102 millones de dólares. Por lo que llevamos visto ésta temporada, auguramos que estos Nets tienen muy complicado entrar en Playoffs.

Donde hay un Deron Williams lejos -o muy lejos- del nivel al que se le espera, un Joe Johnson intermitente, un Paul Pierce oxidado, un Kevin Garnett irreconociblemente cansado, y un Brook López lesionado, los más optimistas veían un quinteto All Star, el mejor de la historia de la franquicia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes