2.- Mile Ilic, primer jugador que los Nets enviaron a la D-League

El balcánico jugó una temporada en los Nets, de la que no guardará un gran recuerdo

Mile Ilic, es un perfil, quizás diferente al del turco Kutluay, escogido por New Jersey Nets en el draft de 2005, el balcánico no saltó a la NBA en ese momento, sino que siguió con su carrera en Europa, en la filas del FMP Zeleznik equipo que en aquellas fechas dominaba la Adiatric League, lejos de ser el clásico pívot talentoso que suelen formarse en los balcanes, Ilic, era un jugador de equipo, trabajador y que no destacaba excesivamente en las facetas anotadoras, eso sí, su intimidación defensiva basada le acabó valiendo una aventura en la NBA. En la temporada 2006-2007 tras conquistar 2 ligas adriáticas, los Nets reclamaron al jugador que había sido draftedo y firmó contrato por dos temporadas con los Nets, por las cuales, percibió $ 1.6, la rentabilidad de esa cantidad, iría directamente a la cuenta de Pérdidas de explotación de New Jersey Nets.

FOTO: nba.com

Mile Ilic, fue presentado a su llegada a los Nets como "una opción de futuro para la zona de ataque del equipo" en palabras textuales de quien en aquella época presidía la franquicia de New Jersey, Rod Thorn.

Con un frontcourt formado por todo un clásico de la liga, y que saltó a la fama por circunstancias ajenas al juego en el declive de su carrera como Jason Collins, y por un Nenad Krstic a quien quizás veían como la figura en la que se acabaría convirtiendo su joven compatriota, parecía claro que Ilic, llegaba para formarse y para acabar siendo una apuesta a largo plazo de los Nets.

Una apuesta, que ya mediada la temporada, parecía que no empezaba a convencerles. Durante el mes de Febrero, la dirección de los Nets decide que Mile Ilic, acaba disputando la temporada en la D-League en las filas del Colorado 14ers, teniendo el dudoso honor de ser el primer jugador en la historia de New Jersey Nets, que fue asignado a un equipo de la D-League.

Al finalizar la primera, de las dos temporadas que tenía firmadas con los Nets, la franquicia de New Jersey en una de esas operaciones multibanda tan clásicas en la NBA, decidió intercambiar a Mile Ilic, por David Wesley, jugador de Charlotte Hornets, unos Hornets que automáticamente cortaron a Ilic abonándole el año de contrato que le restaba.

Su paso por la NBA, a nivel estadístico, lo colocaría en el Top 5 de grandes millonarios de la liga. En total estuvo una temporada en la liga, la cual tan sólo disputó hasta Febrero, ya que fue en esta época cuando fue asignado a la D-League, durante su estancia en los Nets, disputó 6 minutos en tres partidos, los cuales aprovechó para dejar para la eternidad un 0/3 en lanzamientos de campo, 3 pérdidas y 1 falta personal.

En Charlotte, podríamos calificar su estancia como anecdótica, ya que según entró, salió, eso sí, previo cobro del año de contrato que tenía firmado. Ilic amasó $ 1.6 millones en su año de NBA. El jugador, que tuvo un fugaz paso por España, donde militó en las filas de Cajasol y Bilbao Basket. En la actualidad Ilic, forma parte del "roster" de uno de los clásicos equipos que disputan la Euroleague, el Estrella Roja de Belgrado, competición en la que está promediando, 7:35' por partido, para promediar 4.7 ppp, 2 rpp y 0.7 tapones, triste bagaje para un jugador, que prometió mucho en sus inicios y que se acabó quedando en nada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes