Los Charlotte Hornets lucirán el verde azulado y púrpura originales

¿Lavado de cara de Michael Jordan? Los Bobcats tienen menos de un 35 % de victorias en 10 temporadas, nunca ganaron un partido de Playoffs.

Los Charlotte Bobcats cambiarán los colores de su vestimenta por los de los Charlotte Hornets originales, púrpura y verde azulado, a partir de la próxima temporada, cuando recuperarán el nombre de los 'avispones'. Lo ha confirmado el propietario de la franquicia, Michael Jordan, en un comunicado.

Gracias al cambio de nombre de los New Orleans Pelicans -anteriormente llamados Hornets- los Bobcats podrán dejar atrás una época con menos luces que sombras en la franquicia de Carolina del Norte, ya que en su única participación en unos Playoffs no consiguió ninguna victoria.

Los actuales Pelicans lucieron el nombre de Hornets antes de mudarse a Nueva Orleans, en 2002, desde Charlotte, donde nacieron los Bobcats en 2004, y que ahora pretenden recuperar el nombre en desuso y los colores que lucieron los Charlotte Bobcats entre 1988 y 2002.

Los nuevos Charlotte Hornets llevarán el verde azulado y el púrpura en el uniforme local, mientras que en los uniformes que utilicen para jugar fuera de su pabellón serán de tonos grises, negros y azules. Michael Jordan ha subrayado la importancia de recuperar los colores originales para los aficionados.

“Era importante reconocer la herencia de los Charlotte Hornets cuando lleve el nombre al nuevo mercado y el esquema verde azulado y púrpura era instantaneamente reconocible con los Hornets originales”.

Desde este lunes arranca una campaña de comunicación destinada a los aficionados más nostálgicos de Charlotte con el lema de "Pinta la ciudad de nuevo", y el hastag #PurpleAndTeal.

Lanzo esta pregunta al aire ¿La verdadera intención de Jordan será la de recuperar la tradición o la de lavar la cara al equipo? Los Charlotte Bobcats, hasta el día de hoy han disputado un total de 734 partidos en 10 temporadas en la NBA. El balance hablá por sí sólo. 257 victorias y 479 derrotas, es decir, menos de un 35 % de victorias.

Seguro que dentro de poco empiezan a aparecer en las redes sociales decenas imágenes de los posibles uniformes que utilizarán los nuevos Charlotte Hornets. Estaremos atentos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes