NBA un buen lugar para hacerse millonario

A la sombra de las grandes figuras de la liga, una legión de jugadores viven con las maletas hechas amasando una fortuna con el paso de los años

La NBA, cada vez más, se ha convertido en un producto en el que los jugadores son una pieza más de un espectáculo que trasciende mucho más allá de lo 48' de juego que dura un partido. Como si de una superproducción de Hollywood se tratase, para que el producto funcione y venda, necesita de las grandes figuras de la liga, de grandes secundarios, y como en toda superproducción, también son necesarios los extras. Y entre ese elenco de extras, existe una legión de jugadores que han optado por enfocar su trayectoria profesional como si de una profesión liberal se tratara, y de ofrecer sus servicios allá donde los requieran en cada momento, viven bajo la sombra de las grandes estrellas, y acaban amasando grandes fortunas, sin que nadie sepa, realmente si su valía les permitiría formar parte de un "roster" de la NBA.

Muchos de ellos fueron temporeros de lujo que pasaron su carrera con la maleta preparada para coger un avión e ir a cubrir un hueco en cualquier "roster" de la NBA que en aquel momento lo necesitara. Muchos otros de ellos, optaron por tratar de ser importantes en otras ligas e intentar de este modo encontrar estabilidad en su carrera profesional y a la vez demostrar su valía en la que es su profesión. Alguno de ellos, triunfaron antes de empezar a deambular por la liga, y otros lo hicieron después.

En Blog de Basket repasamos algunos jugadores que optaron por pasar una etapa de sus carreras en la NBA, y que sacaron el máximo rendimiento de su paso por la mejor liga del mundo. Aquí os dejamos algunos de los casos más sorprendentes con los que nos hemos encontrado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes