6.- Larry Bird, Boston Celtics

Devolvio a la franquicia de Massachussets el sabor de la victoria y vivió una gran rivalidad, siempre deportiva, con Magic Johnson.

Sus trece temporadas en la NBA las pasó en Boston Celtics, donde ganó 3 anillos, 3 MVP de la temporada y 2 MVP de las Finales. Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, 9 presencias en el mejor quinteto de la temporada y 12 All-Star lo atestiguan.

Seleccionado por los Boston Celtics en el Draft de la NBA de 1978 en el sexto lugar. Red Auerbach se adelantó a las demás franquicias, que esperaban que el alero rubio diera el paso un año más tarde. Pero Larry Bird temrinaría su periplo universitario, tras el cual firmó un contrato récord para un rookie - 650.000 dólares-.

Larry Bird le dio la vuelta a unos Celtics perdedores. En su primera temporada, en la que consiguió el Rookie Of the Year -por encima de Magic Johnson- y la franquicia de Massachussets conseguiría 61 victorias y 21 derrotas, el mejor porcentaje de victorias de aquella temporada, pero no conseguirían ganar el anillo. En 1980 los Celtics firmaron a Robert Parish y consiguieron a Kevin McHale. Ese año consiguieron los tres su primer anillo ante Houston Rockets.

La rivalidad entre Bird y Magic subió la audiencia de una NBA en horas bajas. Su rivalidad, que había nacido en la Universidad, se extendió a las canchas de la máxima competición. Bird conseguía el título en 1981, Magic, en 1980 y 1982. En total coincidieron en 5 finales.

En 1984 Bird promedió 27 puntos y 14 rebotes durante las Finales, lo que le hizo acreedor del MVP de las Finales. Los Celtics se llevaron el anillo en una serie de 7 partidos ante unos Lakers que lucharon hasta el final. En 1985, con Bird como MVP, ambos equipos volvieron a encontrarse en la Final, pero el ganador fue el equipo de púrpura y oro esta vez.

La rivalidad Magic-Bird nunca salió de la pista.

La temporada 1985/1986 fue la mejor de Larry Bird. El alero consiguió su 3º MVP seguido y Boston consiguió un record de 67 vicotrias y 15 derrotas, record de la franquicia. Los Celtics llegaron a las Finales, donde les esperaban Houston Rockets, con sus Torres Gemelas. Bird, otra vez, MVP de las Finales con unas estadísticas estratosféricas: 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Consiguió además su tercer MVP de la NBA consecutivo, igualando a los dos grandes pívots dominantes de los años 60, Bill Russell y Wilt Chamberlain. En 1987 los Celtics caerían en las últimas Finales de la era Bird ante los Lakers de Magic.

Las últimas temporadas de Bird en la NBA merecen mención honorífica, ya que terminó mejorando sus estadísticas y optimizando su eficiencia, pero la plantilla no era la misma y en el Este empezaban a imponer su ley los Bad Boys de Detroit Pistons e Isiah Thomas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes