7.- Isiah Thomas, Detroit Pistons

En sus 13 temporadas como Bad Boy consiguió dos anillos de campeón, un MVP de las Finales y la enemistad con Michael Jordan.

Isiah Thomas jugó las 13 temporadas que disputó en la NBA con los Detroit Pistons, que le escogieron con el pick 2 en el Draft de 1981. Consiguió dos anillos de campeón, un MVP de las Finales y la enemistad con Michael Jordan.

En su primera temporada logró 17 puntos y 7,8 asistenias en un equipo que venía de los bajos fondos de la competición. En su temporada de Rookie consiguió jugar el partido de All Star como titular.

En 1988 jugó sus primeras Finales de la NBA, ante su amigo Magic Johnson y sus Lakers. Sin embargo a pesar de ponerse 3 a 2 por delante, la franquicia angelina remontó el vuelo y se llevó el campeonato con un final muy polémico, Isiah batió el récord de anotación en un cuarto de las Finales, consiguiendo 25 puntos en 12 minutos.

Ya en la temporada 1988/1989, junto a los míticos Bad Boys -Joe Dumars, Rick Mahorn, Vinnie Johnson, Mark Aguirre, Dennis Rodman, James Edwards, John Salley, y Bill Laimbeer- consiguieron una grandiosa temporada, llegando a sus segundas Finales consecutivas, y esta vez sí, consiguiendo el preciado anillo ante unos Lakers que llegaron sin Magic y a quienes los Pistons despacharon en 4 partidos. Isiah promedió 27,6 puntos, 7 asistencias, y 5,2 rebotes por partido. Al año siguiente repetirían victoria en sus terceras Finales seguidas. Sin embargo ahora les esperaban los Portland Trail Blazers y no los Lakers. Isiah lograría el MVP de aquella Finales de 1990.

En la temporada 1990-91 los Pistons fueron barridos en la final del Este por los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen en cuatro partidos. Su feo gesto en el último partido de aquella serie, de mandar a sus compañeros que no saludaran a MJ, le sacó del futuro Dream Team que al año siguiente ganaría el Oro en Barcelona 92.

Thomas puso fin a su carrera en 1994 tras 13 temporadas, con unos números de 19,2 puntos, 9,3 asistencias y 3,6 rebotes. Su número 11 está retirado en el Palace, que le considera el mejor jugador de la historia de la franquicia de Michigan.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes