8.- Magic Johnson, Los Angeles Lakers

Sus 138 triples dobles, su 2,06 de altura y su increíble visión de juego le convirtieron rápidamente en uno de los jugadores más espectaculares en la cancha y

Earvin Effay Johnson Jr. fue uno de los jugadores más especiales de la historia de la NBA. Sus 138 triples dobles, su 2,06 de altura y su increíble visión de juego le convirtieron rápidamente en uno de los jugadores más espectaculares en la cancha y el principal exportador de la NBA del Showtime.

Magic fue escogido en la primera posición del Draft de 1979 por Los Angeles Lakers, donde jugaría las 13 temporadas que disputó como profesional en la NBA. Es una de las caras más conocidas de la NBA en todo el mundo, y recordado por los aficionados como uno de los jugadores más divertidos de ver, de esos que te hacían levantarte del asiento en cada posesión.

Tuvo la suerte de encontrarse a un enamorado del Showtime como nuevo dueño de los Lakers. Jerry Buss le ofreció un contrato de 25 años, convencido del talento de su atípico base. Y no le defraudó. En sus primeros tres años en la NBA consiguió dos campeonatos, ambos ante los Sixers de Julius Erving. En su temporada de rookie no consiguió el Rookie Of the Year -que fue a parar a su contemporáneo Larry Bird- pero sí el MVP de las finales y en anillo, trofeos que repetiría en su tercera temporada (en la segunda una lesión de rodilla le alejó de las canchas durante casi toda la temporada).

La rivalidad con Larry Bird llegaría en 1984, cuando ambos jugadores se vieron las caras en las primeras finales Boston-Los Angeles. Se trataba de una rivalidad de estilos de vida, el orden contra el espectáculo, el Oeste contra el Este, Magic contra Bird. En definitiva. Lakers contra Celtics. En 1984 Larry Bird consiguió el anillo y el MVP de las Finales, pero Magic le devolvió la moneda en la siguiente temporada, derrotando a los de Massachussets en 6 partidos -en los que Magic promedió 15,8 asistencias pero tuvo que ver como Kareem Abdul Jabbar ganaba el MVP de las Finales a sus 38 años.

En la temporada 1986/1987 Magic consiguió el MVP de la temporada promediando 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 12,5 asistencias guiando a los Lakers a las Finales de la NBA donde ganaron a Boston en 6 partidos y Johnson conseguiría su tercer MVP de las Finales.

Magic logró el segundo MVP consecutivo de la temporada en el curso 1988/1989. Sin embargo una lesión en su rodilla antes de las Finales, dejó en bandeja a los Bad Boys de Detroit Pistons el anillo. Detroit arrasó por 4-0 liderados por Isiah Thomas. Al año sigueinte Magic Johnson ganó su tercer MVP de la Temporada consecutivo pero unos Lakers desgastados acabarían mordiendo en polvo en segunda ronda de Playoffs ante Phoenix Suns.

En la temporada 1991/1992 Magic anunció que era portador del virus VIH, lo que inmediatamente le alejaba de las canchas, conmocionando a la NBA y a todos los aficionados en el mundo. Magic dejaba el baloncesto para dedicarse a su enfermedad. Sin embargo, al recibir muchisimos votos para participar en el All Star, se pensó volver sólo para este evento, y terminó siendo nombrado el MVP del partido. Sin embargo, existió una controversia por parte de muchos jugadores, que creían que podían infectarse.

Participó en el Dream Team de Barcelona 92, donde su rendimiento estuvo mermado por una lesión de rodilla, pero se llevó el oro. En 1996 volvió a la NBA, pero duró 36 partidos antes de retirarse para dedicarse a otros proyectos.

Logró 5 anillos, 9 nominaciones al mejor quinteto de la temporada, 3 MVP de la temporada, 3 MVP de las finales, 4 temporadas liderando la NBA en asistencias, 2 en robos de balón, 12 All Star, y 2 MVP del All Star Game.

Comentarios recientes