Los Wolves cambian a Derrick Williams por Luc Mbah a Moute

Los de Mineápolis buscan mejorar sus garantías defensivas desde el banquillo y ganan en experiencia

Los Minnesota Timberwolves confirmaron hoy el traspaso de Derrick Williams, al que envía a Sacramento, a cambio de Luc Mbah Moute, en una decisión que responde a la falta de integración del joven jugador en la rotación del equipo. Con la incorporación del antiguo jugador de los Bucks y los Kings, los Wolves esperan mejorar su eficiencia defensiva y reforzar la segunda unidad con experiencia.

Luc Mbah Moute defendiendo a Dwight Howard en su etapa en Milwaukee / nba.com

En los 16 partidos que los Wolves habían disputado en el presente curso, una cosa había quedado clara desde el principio. Derrick Williams no estaba cómodo en el equpio y Rick Adelman no encontraba su lugar en la rotación. La marcha parece un movimiento lógico para intentar mejorar el futuro tanto del jugador como el de la franquicia.

El acuerdo con los Kings permite a los Wolves añadir algo de lo que no van sobrados, defensa. "Necesitabamos hacer algo para que el entrenador pueda confiar en el banquillo y hacerles jugar más", declaró Flip Saunders tras completarse el traspaso. "El entrenador sacará a pista a gente que le permita confiar y que le ayuden a trasladar su visión de juego para conseguir victorias".

El manager de los Wolves destacó que, por las pocas oportunidades de Williams, su valor iba decreciendo. La decisión les permite conseguir a un tipo con experiencia de seis años en la liga y al fin y al cabo, un especialista en lo que necesitan con urgencia.

Mbah a Moute fue elegido en la posición 37 del Draft de la NBA del 2008 por los Milwaukee Bucks, con los que disputó cinco temporadas. El pasado verano fue traspasado a los Kings, con los que apenas había disputado nueve partidos de liga antes de ser enviado durante el día de hoy a los Wolves. Tras 344 partidos disputados en la NBA, Mbah a Moute promedia 6.8 puntos y 5.3 rebotes en 25 minutos por partido.

Por su parte, Derrick Williams fue seleccionado en la segunda posición del Draft del 2011por los Timberwolves -su pick más alto-, procedente de la Universidad de Arizona. Al final de su primer año, fue incluido en el segundo quinteto de rookies de la NBA. Durante la actual campaña, Williams promedia 4.9 puntos y 2.4 rebotes con una pobre media de 14.7 minutos disputados por encuentro. Los Kings se mostraron contentos de añadir una pieza rebosante de talento, ahora deberán explotarlo.

Comentarios recientes