Pau Gasol tiene un nuevo registro personal en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya es el segundo máximo anotador europeo en la NBA, superando al alemán Detlef Schrempf, que anotó 15.772 puntos en sus 16 temporadas en la NBA. Por delante sólo queda Nowitzki, un tanto inalcanzable, a casi 10.000 puntos de distancia.
Detlef Schrempf fue nombrado sexto hombre del año dos veces en los noventa.
El alero alemán Detlef Schrempf era el segundo máximo anotador europeo de la NBA hasta que Pau lo superó anoche en el partido ante los Brooklyn Nets, en la quinta canasta que anotó en el primer cuarto. Gasol empezó el partido muy fuerte, liderando a Lakers en ataque y anotando un 5/6 en tiros de campo.
Ya ha llovido desde aquella primera canasta de Pau con Memphis Grizzlies en el partido que abría la temporada 2001/2002, ante Detroit Pistons. Un balón de Jason Williams "Chocolate Blanco" que recogía el ala-pívot español para hacer un gran mate.
Schrempf disputó 16 temporadas en la NBA entre Dallas, Indiana, Seattle y Portland. En toda su carrera se destacó en el tiro exterior, donde daba buenas garantías de acierto. Sus logros individuales más sonados fueron una nominación al tercer mejor quinteto de la NBA en 1995 y dos seguidas mejor sexto hombre de la Liga (1991 y 1992). Además, jugó en tres All Star Game. El alemán nunca ganó un anillo.
Por detrás de Pau y Schrempf en la lista de anotadores europeos se encuentra otro jugador en activo, Tony Parker, base titular de San Antonio Spurs, a más de 600 puntos de distancia. Si el jugador francés no se lesiona en lo que resta de temporada, muy probablemente también adelantará a Schrempf, que perderá dos posiciones en un año en esta clasificación