La NBA sanciona con 50.000 dólares a Jason Kidd

Castigan su 'juego sucio' al derramar intencionadamente una bebida sobre la pista

Nacho Ballester | 29 Nov 2013 | 08:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Jason Kidd ha sido uno de los protagonistas negativos de la semana ya que ha sido multado con 50.000 dólares americanos por lanzar intencionadamente una bebida sobre la pista para ganar un tiempo muerto en los segundos finales del partido que Brooklyn disputó hace dos días ante los Lakers.

Como ya contamos en Blog de Basket, Kidd chocó intencionadamente con su jugador Tyshawn Taylor cuando faltaban 8 segundos para que terminase el encuentro ante el cuadro angelino para derramar su bebida y parar el partido.

La NBA suele sancionar cualquier forma de 'juego sucio' y no iba a dejar esto bajo ningún concepto pese a que la jugada no le terminó de salir bien al famoso entrenador de Brooklyn. Kidd preparó rápidamente una jugada en ese tiempo muerto 'improvisado' pero le salió mal y además fue espiado por dos jugadores de Los Angeles Lakers, con lo que supieron que jugada realizarían (foto).

El ya famoso vídeo de la acción ha sido clave para que la NBA sancionase finalmente a Kidd dado que se puede leer perfectamente en sus labios: "Hit Me" o lo que es lo mismo "Golpéame".