El Barcelona puede con un Fenerbahçe invicto

El conjunto azulgrana, liderado por Bostjan Nachbar, se impuso al conjunto turco entrenado por Zeljko Obradovic.

Bostjan Nachbar
Bostjan Nachbar

El FC Barcelona consiguió una valiosa victoria en el Palau Blaugrana por 94-81, ante uno de los pocos equipos que quedaba invicto en esta primera ronda de la Euroliga. El conjunto de Zeljko Obradovic, a pesar de la derrota, sigue al frente del grupo A, por detrás de él, el CSKA Moscú y el FC Barcelona, ambos con el mismo balance (5-2). Bostjan Nachbar fue el mejor del choque, con 23 puntos, nueve rebotes (máxima de su carrera), un tapón, una asistencia para un total de 31 puntos de valoración.

Xavi Pascual se comió a Zeljko Obradovic, el conjunto turco perdió su imbatibilidad en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona no comenzó de la mejor manera posible la Euroliga, con la derrota en Turquía y la posterior derrota en casa ante el Nanterre francés pero, parece que el equipo ya se ha recuperado consiguiendo vencer la semana pasada en Partizán y esta semana, ante uno de los mejores equipos actualmente en Europa.

Ayer, el FC Barcelona, realizó un primer cuarto para enmarcar. Dejó al mejor equipo de Turquia en tan solo 15 puntos, pero no solo fue eso, sino que el conjunto blaugrana anotó la friolera de 35 en los primeros diez minutos. Y es que, desde ese momento, cogieron una ventaja de 20 puntos que la mantuvieron hasta el tercer cuarto, cuando los chicos de Obradovic bajaron de la cifra de los 10 puntos, pero ahí apareció el héroe del encuentro, Bostjan Nacbhar para devolver una buena diferencia en el marcador para concluir el partido sin complicaciones finales.

Los dos mejores jugadores del encuentro fueron dos nuevas incorporaciones de este verano, Kostas Papanikolaou y Bostjan Nachbar. El griego firmó la mayor anotación desde que está en el FC Barcelona con 18 puntos para sumar un total de 23 de valoración. El esloveno, también firmó su record respecto a los puntos anotados (23), también lo hizo con los rebotes (9), pero este a su vez era personal en Barcelona y en su particular historia.

Al margen del FC Barcelona, todos los equipos han conseguido vencer en esta jornada de la Euroliga. El Real Madrid se impuso el jueves al Brose Baskets alemán por 69-89, logrando un parcial de 5-20 en los últimos cinco minutos de encuentro. El mejor fue Nikola Mirotic con 20 puntos. El Unicaja Málaga salvó una oportunidad vital para poder entrar en el Top16 venciendo al Stelmet Zielona de Polonia por 67-84, siendo Caner-Medley (18) y Zoran Dragic (21) los mejores del encuentro. Por último, destacar la victoria del Laboral Kutxa ante el Panathinaikos, la segunda consecutiva tras vencer en Tel Aviv.

Comentarios recientes