Kevin Durant brilla y se disfraza de Michael Jordan

Los Wolves de Ricky claudicaron ante los Thunder (103-113) y el tremendo cuarto triple-doble de la carrera de KD

Kevin Durant se salió con un triple-doble brillante en la victoria de los Oklahoma City Thunder frente a los Minnesota Timberwolves por 103-113. La estrella de los Thunder terminó el encuentro con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias a las que añadió 4 robos de balón y 4 tapones. Sus números hacía 30 años que no se veían, el entonces protagonista de una hoja estadística similar fue el mismísimo Michael Jordan en 1988.

Ishaam Mishra / Posterizes.com

Durant se quedó cerca de superar o igualar los números de Michael Jordan anoche ante los Wolves. Su triple-doble se quedó a poco de convertirse en un 5-by-5 (al menos cinco categorías con más de 5 puntos estadísticos). En 1988, ante los Pistons, MJ cosechó 36 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y 4 tapones. Durant tocó con la yema de los dedos la gesta de Jordan, él terminó con 32 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 4 tapones. Números prácticamente calcados, el único que ha conseguido acercarse tanto.

La gran noche de Kevin Durant se tradujo en su cuarto triple-doble de su carrera y el primero en el que supera los 30 puntos. Ante los Warriors, en 2012, cosechó 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El febrero de este mismo año cosechó sus otros dos triples-dobles, primero ante Nueva Orleans y después contra los Rockets. Jamás se había acercado tanto, al cinco de cinco en distintas categorías. Una noche única para KD.

Es cierto que Durant y Jordan son dos tipos de jugador distintos, pero su parecido radica en la genialidad y la excelencia. El partido tremendo de Durant ayudó a doblegar a los Timberwolves por 103-113. Ricky Rubio cosechó 8 puntos, 7 asistencias y dos robos de balón y perdió el pulso de españoles con Serge Ibaka, que contribuyó de manera significativa al triunfo de los suyos con 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Kevin Durant brilló y presentó de paso su candidatura a la gloria eterna otra vez más. Él y los Thunder buscan recuperar la forma que les llevó hace un par de años a las finales de la NBA, parece que la están encontrando.

Kevin Durant: 1st player with at least 30 pts, 10 rbds, 10 assists, 4 blocks, 4 steals in game since Michael Jordan vs Pistons, 1988

— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) diciembre 2, 2013

Comentarios recientes