2014 puede ser el año de Durant

El Tornado de Texas está "harto de ser segundo en todo". Va a demostrar que 2014 va a ser su año tras seis temporadas creciendo en la NBA.

Kevin Durant es el jugador que solemos utilizar para afirmar que LeBron es el mejor del mundo. Todos los elogios que recibe el talontoso alero de Texas son pocos si los ponemos al lado de su ambición. Quiere ganar, ser el número uno. Está cansado de ser siempre segundo y se ve capaz de demostrarlo en la cancha.

El Tornado de Texas, Kevin Durant, uno de los jugadores más espectaculares y talentosos de la NBA quiere dar un paso más en su carrera, consiguiendo el MVP y probando el sabor de la miel del anillo. Para ello cuenta en ataque con un recuperado Russell Westbrook, piedra angular de los Oklahoma City Thunder, y en defensa con un Serge Ibaka que sigue creciendo -todavía más- baloncestísticamente.

Los Thunder quieren ser campeones, y KD asume el reto de liderar a la franquicia de Oklahoma hacia su primer anillo. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Kevin Durant abandone el barco si en los tres años que le quedan de contrato, no consigue ser campeón. Un jugador con el talento de Durantula él necesita saciar su sed de victorias con campeonatos y no con estadísticas o trofeos al máximo anotador de la temporada.

Durant vuelve a liderar esta temporada 2013/2014 la NBA en anotación con 28,2 puntos por partido. Además, atrapa 8,3 rebotes, reparte 5,4 asistencias, roba 1,3 balones y tapona 0,8 tiros por encuentro.

Su exhibición ante los Wolves de Ricky Rubio y Kevin Love fue una muestra más de lo que es capaz de hacer este jugador en una cancha de baloncesto. Terminó el partido con 32 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 4 tapones, consiguiendo el cuarto triple doble de su carrera y logrando una de las mejores actuaciones de su carrera NBA.

Veremos si KD y los Thunder siguen su camino en el complicado Oeste. De momento Kevin está respondiendo a las espectativas, pero ¿será suficiente?

Sigue leyendo en la siguiente página el cuarto candidato al MVP, Chris Paul.

Comentarios recientes