Chris Paul, el MVP de bolsillo

Doc Rivers puede convertirse en el mejor socio de Chris Paul en su carrera por el MVP.

El considerado por muchos como el mejor base de la NBA en la actualidad, afronta en el auge de su carrera deportiva -a sus 28 años- el reto de liderar a unos Clippers que aspiran a todo. CP3 es el motor del renovado y ambicioso proyecto de Doc Rivers.

Chris Paul confesó antes del inicio de la temporada 2013/2014 que Doc Rivers le había abierto los ojos. El nuevo entrenador jefe de Los Angeles Clippers miró a CP3 y le dijo que no era nadie en la NBA. Chris Paul aceptó las palabras de su entrenador y trabaja día a día para dejar su huella en una franquicia acostumbrada a pocas victorias. Pero con Rivers esa mentalidad ha quedado desterrada. Él sabe como ponerle las pilas a este equipo y conseguir que Chris Paul se convierta en el líder de la manada.

El base de los Clippers está en la senda de conseguir el mejor año de su carrera. Sus 18,9 puntos, 12,1 asistencias -apartado individual en el que lidera la NBA en solitario- , 4,9 rebotes -con 1,80 de altura- y 2,3 robos por partido.

El seis veces All Star tendrá que seguir trabajando junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan de cara a los Playoffs. La temporada es muy larga y estos Clippers ya han llegado otras veces al final con poca gasolina, y nadie quiere que una lesión en el peor momento les aleje de su objetivo, que no es otro que conseguir el primer campeonato de la franquicia angelina, y lucir en el Staples Center orgullosos la insignia de World Champion.

Chris Paul tendrá que aplicarse el Carpe Diem si quiere liderar un proyecto ganador. Con 28 años, en plena cresta de su carrera deportiva, tiene por delante las temporadas decisivas de su trayectoria, donde demostrará si es alguien en la NBA, o como recuerda Doc Rivers, "no ha ganado nada".

Llegamos al último candidato, Kevin Love, de Minnesota Timberwolves. Pincha en Siguiente abajo para terminar el ranking.

Comentarios recientes