Kevin Love, el MVP blanco

Con una Conferencia Oeste tan reñida, las opciones de los Wolves por llegar a Playoffs pasan inescrutablemente por Kevin Love.

Como decían los héroes del silencio, 'Todo arde con la chispa adecuada' podría aplicarse al estado de forma de Kevin Love, quien ha ajustado su cuerpo a las necesidades baloncestísticas que se le piden para entrar en el olimpo de la NBA. Su trabajo mental, su ética y comprimiso merecen recompensa. La temporada es larga y su impaciencia le puede jugar una mala pasada.

La asociación Love-Rubio dará grandes alegrías a los Wolves. Foto: BleacherReport

Kevin Love ha vuelto tras una temporada 2012/2013 practicamente en blanco, en la que las lesiones en su mano le alejaron de las canchas de baloncesto. El ala pivot de los Minnesota Timberwolves se armó de paciencia y continuó perfilando su cuerpo, preparándose para la guerra. Y vaya si se ha preparado.

En su mejor temporada por el momento, Kevin Love mejora los mejores registros de la leyenda en activo de los Wolves, Kevin Garnett. Sus números en estos 19 partidos hablan por sí solos, 23,8 puntos, 13,7 rebotes, 4,1 asistencias en poco más de 35 minutos por encuentro.

Más allá de que será difícil retener al jugador en el verano de 2015 si los Wolves no se clasifican como mínimo para Playoffs, Kevin Love aún es joven, pero en su sexta temporada en la NBA -todas en la franquicia de Mineápolis-, todavía no ha disputado ni un sólo partido de Playoffs. Víctima de la ansiedad, ha tenido sus más y sus menos con los despachos durante la temporada pasada. Kevin merece que se le valore como un valor de futuro en los Wolves, y si estos no lo hacen, hará las maletas y se marchará.

Ricky Rubio tiene mucho que ver en el rendimiento de Kevin Love. Siempre que puede, Love elogia a "su base" y admite que entre ambos hay una gran amistad. Love y Ricky son el espíritu de la franquicia de Mineápolis y tienen que demostrar que pueden competir con los mejores de la NBA.

Un recurso que Kevin Love ha presentado este año en sociedad es el pase a toda cancha que ha dejado canastas de mucho nivel. ¿Seguirá sorprendiéndonos con más ases en la manga?

Comentarios recientes