Otto Porter debutará en menos de una semana

El rookie podría debutar este viernes o la próxima semana

Guille Álvarez | 04 Dic 2013 | 10:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Otto Porter Jr. está a punto de hacer su debut oficial en la NBA tras haberse lesionado la cadera en pretemporada. La semana pasada ya entrenó con el equipo y se espera que pueda empezar a tener minutos en los próximos encuentros de unos Wizards que marchan terceros del Este en este arranque de temporada. El alero no entraría de lleno en la rotación ya que hasta el momento Trevor Ariza y Martell Webster están cumpliendo muy bien con su papel, y es que las cosas marchan bien en Washington.

Futuro joven y brillante en Washington: Wall, Porter y Beal, el tridente de los Wizards / nba.com

Todavía no es claro si podría debutar este mismo viernes o el entrenador esperará hasta la próxima semana, cuando los Wizards jueguen ante Denver y posteriormente ante Atlanta. El entrenador Randy Wittman había aparcado su nombre hasta hace poco, cuando le volvió a mencionar sin motivo aparente, lo que hace pensar que ya le tiene en mente para un futuro no muy lejano.

Así, el número tres del pasado Draft de la NBA podría debutar tras haber caído antes de empezar el Training Camp de su nuevo equipo. Ahora empieza un largo proceso de adaptación al equipo y a la dinámica con sus compañeros. Parece que se ha recuperado bien y los Wizards esperan en breves la incorporación de una nueva pieza que podría llevarles al siguiente nivel.

Porter promedió 16.2 puntos y 7.5 rebotes en su segundo año en la universidad; lideró a los Georgetown Hoyas al segundo puesto de la primera división de la NCAA y fue designado como mejor jugador del Este. El joven jugador decidió rechazar una formación más extensa y se lanzó al mundo de la NBA con 20 años, los Wizards confiaron en él pero una temprana lesión retrasó su debut hasta ahora.

Veremos de que es capaz el joven jugador y como entra en los planes del entrenador para seguir mejorando a unos Wizards que son los terceros del Este, aunque tan solo han conseguido un récord neutro de 9 victorias y 9 derrotas. ¿Qué hará el chaval que quería ser mecánico?