Kyle Korver con 89 partidos consecutivos, iguala el récord del mítico Dana Barros anotando triples

El francotirador de los Hawks volvió de su lesión para ampliar su racha e igualar un histórico registro

Kyle Korver/lainformacion.com
Kyle Korver/lainformacion.com

Kyle Korver es la máxima representación de lo que en el "argot" del baloncesto se conoce como raza blanca tirador. El "shooter" de los Hawks, es sin duda todo un especialista en el tiro, y más concretamente en el tiro de tres puntos. Tanto es así, que en el partido disputado frente a los Clippers, donde no pudo enfrentarse a su clon, JJ Redick, uno de los afectados por la plaga de fracturas de mano que ha invadido la NBA en los últimos días, igualó un histórico récord hasta ahora en posesión del mítico Dana Barros, con 89 partidos anotando, al menos, un triple en cada uno de ellos. Korver no se conformó con uno, y anotó hasta 6 triples en un choque en el que acabó con 23 puntos.

FOTO: nba.com

Kyle Korver se mostraba satisfecho al término del choque que enfrentó a Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers, y no era para menos, "estoy feliz, está hecho". El récord, que hasta ahora estaba en posesión de Dana Barros, databa de la racha de partidos que abarcaba desde diciembre de 1994 hasta enero del 96, 89 partidos en los que el mítico playmaker, entre otros de Sonics, Celtics o Pistons, estuvo 89 partidos, anotando desde más allá del arco.

Ahora Korver, quien tiene en su poder ya diversos récords de la NBA, como el de mejor porcentaje de lanzamientos de tres en una temporada, establecido en la 2009-2010 en las filas de los Jazz con un espectacular 53.6% o el de mejor porcentaje de tiros libres con un 91.4% en la temporada 2006-2007, tiene a su alcance ampliar esta racha de partidos y dejar un nuevo récord para la historia. Aquí os dejamos el mítico momento en el que caía un nuevo registro histórico en la NBA.

Comentarios recientes