Aleros

En esta lista de 3 jugadores, quizá nos dejemos al segundo mejor baloncestista del planeta (Kevin Durant), pero estamos hablando de sueldos y aquí te das cuenta de que en la NBA hay jugadores que cobran más del rendimiento que pueden aportar a sus plantillas. La posición de alero se ha puesto de moda en la NBA y todo equipo aspirante a algo debe tener un jugador de estas características. Además, debe ser buen anotador, defender bien y tener un gran físico.

En la primera posición tenemos a Carmelo Anthony, que cobra $21.389.000 y que podrá decidir si seguir en los New York Knicks en 2015 y cobrar $23,530,000. El jugador no se ha decidido aún y ya hay muchos rumores que le sitúan en los Lakers, aunque parece haber descartado la opción dorada y púrpura. Es el foco de muchas miradas en el mercado de agentes libres de este próximo verano. Mientras, seguirá liderando a la franquicia de la Gran Manzana noche tras noche. El alero de los Knicks, aunque muchas veces juega de ala-pívot, tiene unas cualidades anotadoras que le diferencian del resto. Podemos decir que estamos ante el anotador por excelencia en esta liga, ya sea por la poca compañía ofensiva que hay en su equipo o por su habilidad a la hora de mirar a canasta. Melo es un emblema en Nueva York y su juego vale lo que cobra.

Tras Melo, llega el MVP de las dos últimas temporadas: LeBron James. El flamante campeón de la NBA es el jugador que más cobra en los Miami Heat, lo mismo que Chris Bosh. King James se lleva cada año $19.067.500 y puede llegar a cobrar, si él lo decide, más de 22 millones de dólares. No hay que decir demasiado sobre LeBron. Es el jugador esencial en estos Miami Heat que han conseguido dos anillos consecutivos. Su superioridad física le hace parecer invencible ante el resto de los jugadores en su posición. Creo que de LeBron está todo dicho y que todo lo que gana es más que merecido.

En la liga hay un jugador que, posiblemente, nunca haya llegado a ser tan grande como se llegó a pensar en sus inicios. Rudy Gay sirvió de moneda de cambio en los Memphis Grizzlies para librarse de entrar en la tasa de lujo y tener que pagar una multa por pasarse del tope salarial. Ahora parece que ha encontrado su sitio en los Toronto Raptors y se está complementando a la perfección con Demar DeRozan y tiene la libertad de lanzar todo lo que quiera y más. Para ello cobra $17.889.000 y tiene la posibilidad de hacerse con más de 19 la temporada próxima. No parece que ningún equipo vaya a aceptar esos 19 millones de dólares que cobrará la próxima temporada, así que su salario puede convertirse en algo acorde con su rendimiento, ya que nunca ha estado en ningún equipo ganador.

Comentarios recientes