Escoltas

Alejandro Huerta | 06 Dic 2013 | 22:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La posición de escolta es una de las más codiciadas de la liga. Ser capaz de poder dirigir y tener un instinto anotador compulsivo está al alcance de muy pocos, y estos 3 jugadores son capaces de hacerlo. Cuentan con más que experiencia en la liga. Algunos les llamarían viejos, pero siguen dando el callo en la mejor liga baloncestística del mundo. Los 3 juegan en equipos preparados para ganar y tienen una gran responsabilidad a sus espaldas.


El jugador que más dinero cobra en la NBA es escolta y juega en el equipo que, posiblemente, tenga más seguidores en todo el mundo. Kobe Bryant es el jugador franquicia de Los Angeles Lakers y el más carismático de toda la liga. A punto de volver a las canchas tras la lesión en el talón de Aquiles que sufrió la temporada pasada ante los Golden State Warriors, el shooting guard de los Lakers se embolsa la friolera de $30.450.000 durante esta temporada. Es uno de los salarios más altos de la historia de la NBA. Sin embargo, el jugador ha anunciado que, con la renovación con la franquicia angelina, se reducirá el sueldo a algo más de 23 y 25 millones de dólares en las dos próximas campañas para poder optar a ganar un anillo más.

Tras Bryant, la segunda posición de este ranking es para Joe Johnson. El escolta de los Brooklyn Nets ingresa en su cuenta bancaria cada año $21.467.000. y tiene un contrato que le llevará a embolsarse casi 25 millones de dólares en la temporada 2015/2016. Es un jugador que no se esconde en los momentos importantes pero que lleva la irregularidad a cuestas durante todo el año. Un jugador con mucho clutch pero que muchas veces pasa desapercibido en los Brooklyn Nets. Probablemente sea uno de los escoltas más sobrepagados de la liga respecto al rendimiento que ofrece partido tras partido. Desde que salió de Atlanta, sus porcentajes de acierto bajaron en picado y sus capacidades físicas han disminuido considerablemente.

En la tercera posición de este ranking se encuentra un hombre que ha sido campeón de la NBA en 3 ocasiones y MVP de las Finales en la primera vez que su franquicia consiguió el anillo. Dwayne Wade lleva ya más de 10 años jugando al máximo nivel en la mejor liga del mundo y en un equipo que es aspirante a todo prácticamente desde su llegada. Los problemas físicos que arrastra en su rodilla no han hecho menguar su rendimiento y el jugador se lleva al bolsillo la cantidad de $18.536.000 al año. Está unido casi de por vida a los Miami Heat y en su última temporada en la franquicia, si él lo decide, cobrará más de 21 millones de dólares en el año 2016. Es el capitán de los Miami Heat bicampeones y se ha trabajado y ganado su sueldo por méritos propios.