Navarro continúa haciendo historia

El escolta blaugrana ya es el segundo jugador que más tiros libres ha anotado en la Euroliga con el FC Barcelona

A Juan Carlos Navarro no le basta con su superar un record, le gusta estar superando records todos los días que juega. Si el fin de semana pasado, en el partido contra el CAI Zaragoza, llegó a la barrera de los 1.000 triples en la liga Endesa, hoy ha superado a Jaka Lakovic en tiros libres anotados, colocándose segundo en la historia del FC Barcelona.

Juan Carlos Navarro tiene al alcance una infinidad de records. Esta temporada podría ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición europea. Hasta el momento, ha jugado 241 encuentros, a 11 de Theodoros Papaloukas (252), por lo que le igualará y superará en pleno Top16. También podría convertirse en el jugador con más minutos disputado en la Euroliga, Navarro acumula 6251:43 minutos disputados, solo con John Holden por delante. El base estadounidense jugó un total de 6553:15 minutos, apenas 302 más que el escolta del FC Barcelona. Si mantiene la media de juego de su carrera, Navarro le alcanzará en 12 encuentros. Es decir, en el Top16 de esta temporada. Ya es histórico en puntos, minutos jugados y triples en la Liga Endesa. La próxima categoría posible es la de asistencias, que se alcanza al repartir 1.500. Por el momento, solo lo han logrado bases: Rafa Jofresa, Salva Díez, Prigioni, Turner, José Luis Llorente, Bennett, Nacho Rodríguez, Azofra y Laso. Le restan todavía 157 para convertirse en el primer jugador que no sea director de juego en alcanzar ese privilegio. Con su actual ritmo de asistencias (2,42 por partido), le restan todavía 65 partidos. Es decir, un par de temporadas.

El jugador no deja de superar record, parece una maquina en vez de un jugador. En el partido de hoy ha superado a Jaka Lakovic en cuando a tiros libres anotados, lo ha hecho en el minuto 7 del partido. El jugador recibió la personal de Ali Traore, se disponía a lanzar los dos tiros libres y entraron ambos. Por lo tanto, Juan Carlos Navarro sigue haciendo historia.

Comentarios recientes