Los Heat podrían estar buscando un recambio para Dwyane Wade

El "frontoffice" de los Heat no tiene clara la continuidad de Wade en el proyecto

Miami Heat es consciente de que mantener su actual "roster" de cara a la próxima temporada es algo que tiene que meditar muy seriamente. Si bien hasta ahora, el eslabón más débil del Big Three parecía que era Chris Bosh, algunas fuentes entre ellas Zach Buckley de blacherreport.com, apunta a que el jugador que podría acabar saliendo de Miami en el próximo verano de fichajes sería Dwyane Wade. Los problemas de rodillas, algo que merma el rendimiento de Wade cada temporada sigue en aumento, le ha hecho perderse hasta cinco partidos en este arranque de temporada, y esto unido a la falta de un repuesto de garantías, ha hecho que los rumores de un posible trade, empiecen a tomar cuerpo en South Beach. La franquicia de Florida tiene la misión de convencer a Lebron James para que siga en los Heat los próximos años y para ello, son conscientes de que deberán construir el "roster" más competitivo posible.

FOTO: lainformacion.com

¿Podemos estar ante la última temporada del Big Three de los Heat? Esta pregunta corre como la pólvora en Miami. Los Heat andan seriamente preocupados por la salud de las maltrechas rodillas de una de sus piezas básicas, Dwyane Wade, se ha perdido ya 5 partidos en lo que va de temporada de los Heat, en los que el equipo de Miami ha tenido un balance de 2-3.

La figura de Dwyane Wade, no tiene un "backup" de garantías en el "roster" de Miami, una situación que se agrava más todavía, si tenemos en cuenta la marcha del aministiado Mike Miller, quien la temporada pasada fue titular en 17 encuentros con los Heat, y aportó como suplente de lujo al equipo de Spoelstra 10 ppp, 5 rpp y 3 app, en los partidos en que fue titular.

Las rodillas de Wade, le hacen entrar en la temporada con una planificación que en un principio no tiene previsto que participe en los partidos "back to back" todo esta situación , provocada por los crónicos problemas en sus rodillas. Esta situación, se puede ver agravada en las próximas semanas si tenemos en cuenta que en las próximas seis semanas, los Heat, disputarán 6 partidos back to back.

Toda esta situación ha provocado que el equipo se haya planteado un recambio para el corto plazo y que se esté planteando, seriamente si Wade podría formar parte del "roster" de los Heat de cara a la próxima temporada.

En el corto plazo, Spoelstra es consciente que necesita imperiosamente reforzar el "backcourt" de cara a esta misma temporada, los recambios que ha tenido que utilizar esta temporada, en ningún caso le han acabado de convencer, y los 38 años de Ray Allen, no invitan al optimismo al respecto de una mayor presencia en el equipo.

Esta sería la situación en el corto plazo, pero a medio plazo los Heat también deben tomar decisiones, con un "roster" en el que apostaron esta temporada por reforzar el juego interior, con la llegada de Greg Oden o Michael Beasley, exige refuerzos en el futuro para su línea exterior, y ahí Dwyane Wade será pieza clave.

Sus molestias de rodillas parece que van a más, y los Heat deben construir, como hemos comentado, un proyecto que convenza a Lebron James de que Florida es el lugar en el que tiene que quedarse para hacer historia en la NBA. Veremos como evolucionan las cosas, y sobretodo como evolucionan las rodillas de Dwyane Wade. O mucho cambian las cosas de aquí a final de temporada, o el futuro de Wade en Miami, se antoja complicado.

Comentarios recientes