Justin Doellman sentencia sobre la bocina

El Valencia Basket consigue la victoria en el último segundo con la canasta del ala-pivot.

Justin Doellman ha vuelto a ser un jugador fundamental en la plantilla de Velimir Perasovic. El ala-pivot de Ohio es el jugador mas valorado de la Liga Endesa, por delante de Nikola Mirotic y de Blagota Sekulic pero en este encuentro no ha destacado precisamente por eso, el jugador ha acabado con 12 puntos para sumar un total de 7 tantos de valoración pero la guinda al pastel la puso anotando una canasta en el último segundo para dar la victoria al Valencia Basket, en el Buesa Arena, una pista de Euroliga.

Se avecinaba un final no apto para cardiacos, y de eso eran conscientes ambos equipos. Por parte del conjunto vitoriano, Pleiss y San Emeterio mantenían vivo a su equipo, en el Valencia Basket, Rafa Martinez era el encargado de anotar. A falta de 50 segundos, Tibor Pleiss anotaba con contundencia tras un majestual pase de Thomas Heurtel. En la siguiente jugada, Rafa Martinez provocó la falta de Adam Hanga, protestada por el público, y anotó los dos tiros libres. Con el Valencia Basket por delante en el marcador, el conjunto de Sergio Scariolo tenía prácticamente la posesión entera, aguantó y en una jugada de Heurtel, Mainoldi sacó la falta de Oliver Lafayette, anotó los dos tiros libres y puso a su equipo por delante a falta de 2 segundos.

En ese momento, parecía que el partido se quedaba en Vitoria. Velimir Perasovic preparó una jugada en el tiempo muerto, que sus chicos la cumplieron a la perfección. Oliver Lafayette sacaba de fondo, dos bloqueos ciegos dejaron solo a Justin Doellman que lanzó solo debajo de la canasta para darle la victoria a los taronja. De esta manera, el Valencia Basket se coloca en la segunda posición de la tabla clasificatoria con un bagaje de 8-1, solo por detrás del Real Madrid, que sigue invicto. Por otra parte, el Laboral Kutxa se queda en la séptima posición de la clasificación con 5 victorias y 4 derrotas, igualado con el CAI Zaragoza.

Comentarios recientes