Los Pacers se gradúan en San Antonio

Con su victoria en la pista de los Spurs, los Pacers confirman su candidatura a suceder a los Heat y lograr el preciado anillo

Iñaki González | 08 Dic 2013 | 15:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Pacers vencieron ayer con claridad por 111-100 en la siempre dificil pista de los Spurs, gracias a un gran partido de su gran estrella, el candidato por derecho propio al MVP, Paul George, que hizo 28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. En un gran partido de todo el equipo, en el que George estuvo muy bien secundado por West, Hibbert y Stephenson, los Pacers dejaron claro que su gran fortaleza es la solidez del bloque. Con esta victoria ante otra de las grandes alternativas, los de Frank Vogel, confirman que hoy en día son la gran alternativa a suceder a King James y sus Heat en el trono de la NBA. Estos Pacers van muy en serio en su busqueda del preciado anillo de campeón.

Paul George es la estrella de estos Pacers. FOTO: ESPN

El año pasado los Pacers se quedaron muy cerca de eliminar a los Heat de los Playoffs, obligandoles a sufrir hasta el septimo partido de la Final de la Conferencia Éste. Para los de Indianapolis, la clave de no poder conseguir esa machada fue el no contar con el factor cancha, lo que les impidió jugar ese decisivo encuentro bajo el amparo de su público. Es por ello que los Pacers están decididos a conseguir el mejor record en la temporada regular de la NBA, y poder jugar todos los playoffs con el valioso factor cancha a favor. Y desde luego van camino de lograrlo. Con un impresionante balance de 18 victorias por tan sólo 2 derrotas, Indiana se ha mostrado en este inicio de temporada como el mejor equipo de la liga.

Ayer los Pacers dieron un paso más en su camino, al vencer de manera clara y a domicilio a los San Antonio Spurs, los actuales subcampeones de la NBA. En un gran partido de los de Vogel, Indiana confirmó que hoy en día están un escalón por encima de los Spurs, y que son los grandes candidatos a destronar a los Heat de King James, Wade y compañía.

Liderados por un gran Paul George, que hizo 28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, con un 4 de 4 en triples, los de Indianapolis asaltaron el AT&T Center, a pesar de que en el primer cuarto los Spurs fueron superiores. Pero desde el segundo cuarto los Pacers, apoyados en la solidez de todo el equipo, se mostraron muy superiores a los de Popovich, y consiguieron llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja (52-48).

Y en el tercer cuarto comenzó la verdadera exhibición de los actuales líderes de la NBA, que pasaron por encima de unos Spurs atónitos ante la evidente superioridad de su rival. El parcial de 35-17 en este tercer periodo, permitió a los Pacers afrontar el último cuarto con 20 puntos de ventaja. Una diferencia que a la postre fue definitiva para poder llevarse la victoria, a pesar del intento de reacción final de los componentes del banquillo texano en los denominados minutos de la basura.

Un partido en el que además de George, destacaron David West con 20 puntos y 8 rebotes, y Roy Hibbert con 12 puntos y 10 rebotes, y en el que hasta siete jugadores de los Pacers acabaron en dobles dígitos de anotación. Una clara muestra de la importancia del bloque y de que estos Pacers van muy en serio.