Todo preparado para el regreso de Kobe Bryant

The Black Mamba regresará hoy a las canchas tras la lesión que le ha tenido apartado ocho meses.

Uno de los acontecimientos del año en la NBA sucederá esta madrugada, cuando Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia, vuelva a pisar un parqué después de la rotura del tendón de aquiles que sufrió el pasado 12 de abril. Y lo hará además contra los Toronto Raptors, rival al que le anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la NBA, el 22 de enero de 2006, completando una de las mejores actuaciones individuales de la historia. Es altamente improbable que "The Black Mamba" repita esa mítica actuación, pero los Lakers esperan enderezar su rumbo con la vuelta de su jugador franquicia.

"Quizá algún día Los Ángeles será la ciudad de los Clippers, cuando yo me haya muerto, y cuando los hijos de mis hijos de mis hijos de mis hijos se hayan muerto. Me quedan demasiados títulos que alcanzar todavía". Con esta frase, Kobe Bryant prepara su regreso a las canchas, con el claro objetivo de volver a llevar a los Lakers a lo más alto de la NBA. Un objetivo desde luego muy ambicioso, y que está por ver si puede cumplir, ya que pese a la grandeza de Bryant, mucho debe cambiar para que los de amarillo y púrpura se transformen de la noche a la mañana y se conviertan en un candidato al anillo.

Sin duda alguna que la vuelta de Kobe debería hacer que los Lakers mejorasen, pero el cuanto dependerá de las condiciones en las que "The Black Mamba" pueda regresar. Y es que no es fácil que a sus 35 años pueda volver a su mejor nivel tras la importante lesión que sufrió. Sin duda Kobe está capacitado para lograrlo, y si alguien hay capaz de hacerlo, no es otro que él.

En primer lugar Kobe deberá tener paciencia en su vuelta y no obsesionarse con ser el de antes. Como es lógico tras un periodo de baja tan prolongado, necesitará algún tiempo para aclimatarse y para recuperar las mejores sensaciones. "Mis minutos de juego van a ser limitados al principio. Voy a necesitar un tiempo para volver a recuperar sensaciones en mis piernas", reconoce el propio Bryant.

Y es que seguramente Kobe ya no vuelva a ser el mismo, su juego tendrá que cambiar y ya no estará dotado de la explosividad que antes tenía. Esto no quiere decir que vaya a ser peor que antes, si no que va a tener que desarrollar un juego diferente, más inteligente y en el que sepa leer mejor las situaciones para aprovechar sus ventajas, dependiendo del rival que tenga delante. Y el propio Bryant sabe que esto va a ser así. "Tal vez no voy a tener la explosividad de antes, tal vez voy a ser más lento, tal vez voy a perder la rapidez, pero tendré otras opciones. Haré como Floyd Mayweather en el ring. Es el boxeador más sólido de todos los tiempos, puede pelear en infinidad de estilos, lanzar golpes rápidos o esperar a su rival, y es capaz de lanzar golpes desde ángulos muy extraños. Y eso es lo que haré yo, porque al baloncesto se juega con la cabeza". Con estas contundentes palabras, Bryant mandó un claro mensaje a los que ya le dan por acabado.

Mike D'Antoni, entrenador de los Lakers, sabe que las opciones de su equipo de poder aspirar a altas cotas esta temporada pasan porque Kobe Bryant regrese a un buen nivel. El técnico angelino se mostró confiado sobre las posibilidades de Bryant: "Volverá a ser dominante. Encontrará la forma de volver a ser efectivo y decisivo, y lo hará con todo lo que tiene dentro. Ese siempre ha sido su modus operandi y creo que eso es lo que va a hacer".

Igual de motivados se mostraron la mayoría de sus compañeros con el regreso de su líder. Jodie Meeks, que posiblemente dejará de ser el escolta titular, reconoció que "saber que va a volver es una influencia positiva para todos. Con él de nuevo en pista vamos a jugar con mucha más confianza".

Y es que el regreso de Kobe otorgará por fin un referente a los Lakers en su juego. Los angelinos han salvado decentemente la ausencia de su gran estrella, con un balance positivo de 10 victorias y 9 derrotas, pero no ha habido ni un jugador que haya asumido el rol de líder de forma clara. Pau Gasol, Xavier Henry, Steve Blake, Nick Young o Jordan Farmar han asumido las responsabilidades en los diferentes partidos, pero ninguno ha conseguido cubrir el hueco dejado por Bryant. Con el regreso del 24, las ilusiones de los Lakers están por todo lo alto.

Comentarios recientes