El MVP Luka Doncic

La perla del Real Madrid continúa demostrando su gran calidad en todos los torneos que disputa.

La gran promesa del Real Madrid, Luka Doncic, ya nos tiene habituados a realizar grandísimos torneos. La semana pasada en Madrid, esta semana en Milán, terminando la final con 65 puntos de valoración. Lo más impactante, es que el jugador tiene un año menos que resto de rivales, por lo que el mérito es doble. A principios de Enero volveremos a ver su calidad en el Campeonato de comunidades autónomas que comienza el día 2 de Enero en Cáceres.

Luka Doncic, en el juego, parece que lleva varios años de ventaja sobre sus rivales y domina el juego como pocos jugadores de años superiores. Mide 1.95m de altura y a eso hay que sumarle una importante versatilidad que le hace poder jugar de la posición de lo que quiera actualmente. En el Real Madrid alojan a los jóvenes talentos en una residencia que comparten lugar con jugadores de futbol también de muchos países diferentes. Ahí será donde se formará Luka Doncic hasta que cumpla su mayoría de edad. Se espera mucho del jugador que con trabajo y constancia se convierta en una gran estrella. El esloveno firmó un contrato por cinco temporadas con el club madrileño, al igual que hizo en su tiempo, Nikola Mirotic. El club blanco le ofreció una beca para que sus familiares puedan costearse un viaje y un alojamiento en Madrid para poder verle.

Luka Doncic se define como un anotador nato y con un talento fuera de lo normal. Se genera sus propias canastas y puede encestar desde cualquier posición. Llegó la pasada temporada procedente del Olimpia de Ljubljana y tiene un talento natural para el baloncesto. El jugador esloveno tiene todo su futuro actualmente en sus manos, a base de esfuerzo y trabajo puede llegar al primer equipo del Real Madrid.

En la actualidad, Luka Doncic sigue deslumbrando en todos los torneos que disputa con el Real Madrid. Esta vez, acabó llevándose el torneo EA7 de Milán, proclamándose MVP del Torneo tras conseguir ganar en la final al Montepaschi de Siena por 84-68, el jugador terminó el partido con 36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 6 recuperaciones para un total de 65 de valoración.

La semana pasada, su equipo estuvo presente en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Una vez más, el esloveno se proclamó MVP, consiguiendo vencer en la final al FC Barcelona de forma abultada, parece ser, que con este jugador, el gran dominador de la generación de 99 es el Real Madrid. En la final acabó con con 22 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperaciones y 1 tapón para 32 puntos de valoración.

La próxima cita oficial para Doncic será entre el 2 y el 6 de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cáceres. La pasada temporada, en el campeonato infantil, se proclamó campeón tras vencer a Canarias en la final. También, en cuanto a palmarés de clubes, terminó como campeón tras vencer en la final a Canterbury.

DEBATE: ¿LA NUEVA PROMESA DEL REAL MADRID? ¿ESTAMOS ANTE EL NUEVO NIKOLA MIROTIC?

Comentarios recientes