
La temporada NBA sigue avanzando y cada jornada que se disputa la diferencia entre el Este y el Oeste se siguen haciendo más evidentes, tanto es así, que quien será nombrado comisionado de la liga el próximo día 1 de febrero, sorprendía anunciando que la NBA podría reconsiderar la actual divisón de equipos que divide a los 30 equipos en seis divisiones. La aplastante superioridad que están mostrando los equipos del Oeste sobre el Este han provocado en palabras del propio Silver que las actuales divisiones hayan dejado de ser útiles.
FOTO: lainformacion.com
Adam Silver tomará el relevo de David Stern el próximo día 1 de Febrero, un David Stern que sin duda pasará a la historia por haber sido el artífice de la mayor expansión de la historia de la liga, pero que dejará otros temas pendientes de resolver. Unos temas que Adam Silver, quien será su sustituto, empieza a afrontar sin que le tiemble el pulso.
Así, Silver hablaba abiertamente sobre una posible apertura de la liga en cuanto al uso del HGH se refiere, con toda la polémica que ello conllevaba y que ahora afronta otro tema que está más de actualidad que nunca debido a la enorme diferencia entre los equipos que forman la conferencia Este y la Oeste.
En unas declaraciones a la cadena radiofónica SiriusXM, Adam Silver habló abiertamente sobre el asunto "hemos estado discutiendo sobre si las divisiones han dejado de ser útiles" a lo que añadía que "el comité de competición va a tomar una nueva mirada en la actual estructura de divisiones que hay en la NBA".
Con toda la conferencia este en balance negativo, exceptuando a los dos grandes candidatos al anillo, como son Indiana Pacers y Miami Heat, y con un sistema, el actual, que provoca situaciones como que Boston Celtics, con un balance de 10-12 tenga que estar entre los cuatro primeros clasificados del Este debido a que lidera su división.
Sin duda la NBA, que siempre trabaja en busca de lograr que el espectáculo sea el mayor de los posibles, y que trata de poner las condiciones ideales para que la igualdad sea máxima (recordemos el reciente cambio de sistema en las Finales que busca una mayor igualdad), debe atajar este problema que se ha agudizado esta temporada, viendo a equipos con balance negativo entre los cuatro mejores clasificados del este.
Veremos hacia donde va este posible cambio, lo que parece improbable de todas todas, es que el cambio suponga una reducción de partidos, sino que probablemente vaya enfocado a un nuevo reparto de los equipos, o más bien a una clasificación para el playoff donde los equipos con mejor balance, sean de la conferencia o división que sea. Lo que parece evidente, y así lo reconocía el propio Silver, es que el actual sistema merece, al menos, una reflexión y así lo van a hacer.