El pequeño Isaiah Thomas tapona al gigante Bernard James

El base de los Kings (1,75m) voló para denegar al pívot de los Mavs (2,08m)

El pequeño base de los Sacramento Kings Isaiah Thomas colocó un tapón espectacular a uno de los hombres altos de la plantilla de los Dallas Mavericks, Bernard James. Un duelo de 175cm contra 208cm que se llevó el relativamente enano base de los Kings, que ganaron el partido gracias a una muy buena actuación del propio base. DeMarcus Cousins y Derrick Williams también destacaron. Los Kings vencieron en casa a los Mavs por 97-112.

Ser bajito no importa demasiado en la NBA, se puede compensar. Así lo demostró Isaiah Thomas en su primera titularidad de la temporada con los Sacramento Kings. Terminó con 24 puntos y 12 asistencias en su mejor partido del año y protagonizó la jugada del día, un tapón espectacular que le colocó a uno de los tipos más grandes de la plantilla rival.

Bernard James vio la canasta fácil, muy fácil, pero entonces apareció Thomas como si de un helicóptero se tratara y le dejó pasmado. Tapón de libro y los espectadores como testigos de la explosiva jugada defensiva.

La victoria, pese a las bajas por el sonado traspaso de Rudy Gay, fue para los Kings con resultado final de 97-112. DeMarcus Cousins aportó 32 puntos y 19 rebotes y el recién incorporado, Derrick Williams, terminó con 31 tantos.

José Calderón tan solo pudo aportar 11 puntos y 2 asistencias en una derrota inesperada de los Mavericks, que llevaban una buena racha en la mochila. Los Kings ya han visto aterrizar a Rudy Gay y esperan que sea la pieza que falta al puzzle para empezar a ganar de forma regular.

Comentarios recientes