Se cumplen 9 años del milagro de Tracy McGrady

En una de las mayores exhibiciones individuales que se recuerdan, T-Mac anotó 13 puntos en 35", algo que difícilmente podrá volver a verse

Sucedía el 9 de diciembre de 2004, el escenario era el Toyota Center de Houston, y sobre la cancha los dos grandes rivales que se disputaban la supremacía de Texas, Houston Rockets y San Antonio Spurs, un partido de liga regular, que acabará pasando a los anales de la historia de la NBA, por lo que aconteció sobre el parqué en los últimos 35" de partido, algo, que todos aquellos que lo han visto en alguna ocasión no olvidarán jamás. El protagonista de la historia, no es otro que el recientemente retirado Tracy McGrady, y la historia que protagonizó aquí os la contamos.

FOTO: lainformacion.com

El partido, como hemos comentado, enfrentaba a los Rockets de Houston, que en aquella temporada contaba en sus filas con el gigante asiático Yao Ming y con un Tracy McGrady en plenitud de condiciones, un McGrady que en aquel partido demostró que él era uno de los elegidos, un T-Mac que dejó claro que él era uno de esos jugadores capaces de ganar sin la ayuda de nadie más un partido.

Y aquella fría noche de diciembre dejó buena prueba de ello. El partido transcurría por los cauces normales, los Spurs, que a final de temporada acabarían conquistando la liga, se imponían con relativa facilidad a unos Rockets que pese a los destellos de su pareja de jugadores franquicia, Yao Ming y Tracy McGrady, no podían hacer frente al juego colectivo de los Spurs, que parecían una máquina de jugar a baloncesto, tanto en defensa como en ataque.

Todo empezó con un resultado para la historia, 76-68 y posesión para los Rockets. Ahí apareció la magia y McGrady hizo la actuación más soberbia que se le recuerde a un jugador en un final de partido. Con 35" por disputarse, T-Mac toma el mando y anota un triple tras jugar un bloqueo, 76-71, el milagro parecía improbable todavía.

La acción inmediata se salda con falta rápida de los Rockets y libres, Brown no falla y el marcador con 31.7" por disputarse señala un rotundo 78-71 para los Spurs, que sólo un milagro podría levantar. Pero ese milagro llegó a producirse, McGrady asume la responsabilidad juega otro bloqueo directo, finta a Duncan que se traga el amago y lanza cayendo el "center" de los Spurs sobre él, 3+1 para McGrady y 78-75 con 24.3" por delante.

Los Spurs solo buscan a partir de ahí que corra el reloj y los Rockets presionando el balón se ven obligados a cometer falta sobre Tim Duncan, este no falla y deja el marcador en un 80-75 que nadie pensaba que se pudiera levantar...aunque quizás, sí había alguien que sabía que los Spurs no iban a ganar ese partido, y ese no era otro Tracy McGrady.

Con 16.2" por delante todavía no había acabado de obrar el milagro, ataque de los Rockets y nuevo triples de McGrady, el Toyota Center se caía ante la exhibición de Tracy McGrady, Bruce Bowen uno de los mejores defensores de la liga, no sabía como contener aquel torrente anotador de McGrady, el maestro Popovich puso hasta a dos hombres encima de él, pero no había humano capaz de parar a McGrady aquella noche.

Todavía faltaba lo mejor, nuevo TO de los Spurs, que veían como a falta de 11.2" por jugarse y posesión no se les podía escapar de las manos el partido...o sí, como así acabó sucediendo, Brown comete una pérdida absurda y el balón va a parar, como no, a manos de Tracy McGrady quien se sabe en estado de gracia, y en carrera anota un triple histórico para poner el 81-80 definitivo a falta de 1.7" para terminar.

El lanzamiento a la desesperada de Tony Parker no tocó aro, y la cara de Popovich y Brown reflejaban lo que allí se había visto, un extraterrestre había anotado esos 13 puntos que le acabaron dando la victoria final a los Spurs. Leyenda de la NBA, T-Mac siempre será recordado por este partido, y probablemente siempre se hablará de la noche en que McGrady fue capaz de anotar 13 puntos en 35".

También te puede interesar:

Tracy McGrady la creación de otra leyenda sin anillo.

¿Debería entrar McGrady en el Hall of Fame?

Comentarios recientes