Los Knicks podrían firmar a Van Gundy inminentemente

Varios periodistas de Nueva York aseguran que Jeff Van Gundy, que iba a comentar el partido esta noche por ESPN, ha sido reemplazado a última hora. El despido de

Roberto Carlos Mateos | 11 Dic 2013 | 20:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Knicks podrían cambiar inminentemente de entrenador, tras la mala racha de resultados en los primeros 20 partidos, en los que sólo han llegado a conseguir 5 victorias, el equipo Nueva York se encuentra hundido en la clasificación del Este. Mike Woodson tiene las horas contadas y Jeff Van Gundy se postula como su inmediato sucesor.

Jeff Van Gundy, ahora colaborador de la ESPN y comentarista de los partidos de los Knicks en el Madison Square Garden, había sido incluído para participar esta noche en la retrasmisión del partido que jugarán en el Madison Square Garden los Chicago Bulls y los New York Knicks. Sin embargo, la cadena norteamericana ha reemplazado a Van Gundy a última hora, lo que ha disparado los rumores sobre una inminente incorporación a los Knicks. El partido que anoche perdieron con claridad ante Cleveland Cavaliers -otro de los equipos perderores- ha podido ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en los despachos del MSG.

Van Gundy ya dirigió a los Knicks como entrenador jefe durante 7 de las 11 temporadas que tiene de experiencia como head coach en la NBA. (desde la 1995/1996 a la 2001/2002) Siempre consiguió balances positivos durante la temporada regular. Tras la etapa en Nueva York, Van Gundy volvió a dirigir un banquillo NBA a la temporada siguiente, sería el de los Houston Rockets de Yao Ming y Tracy McGrady, donde estuvo 4 temporadas. Su hermano Stan Van Gundy también ha sido entrenador de la NBA en Miami Heat y Orlando Magic.

Los New York Knicks buscan desesperadamente mejorar su mala racha en la temporada, y ahora mismo no les queda otra posibilidad cortoplacista que cambiar al entrenador, a pesar de que contaba con la confianza de los despachos, el equipo necesita un cambio de rumbo urgente. Mike Woodson ha hecho un gran trabajo en Nueva York hasta este año, y con toda probabilidad la solución a los problemas de los Knicks no pasa por despedir al entrenador que les hizo campeones de División en la pasada temporada y consiguió que un equipo oxidado y repleto de jugadores a punto de jubilarse consiguiera un más que meritorio segundo puesto en la clasificación del Este. Sin embargo este año no ha empezado nada bien para los chicos de la Gran Manzana, a pesar de contar con una plantilla más amplia y equilibrada -con Bargniani, Metta World Peace o Tim Hardaway Jr- que la temporada pasada y la segunda franquicia que más dinero se deja en salarios de la NBA necesita un cambio urgente para poder coger el último tren a los Playoffs.