Omer Asik sigue en el mercado y los Sixers son los mejor colocados

El turco sigue buscando una salida y los sorprendentes Sixers son los mejor colocados para llevárselo

Omer Asik quedaba sentenciado al ostracismo con la llegada de Dwight Howard a los Rockets en la pasada agencia libre, el turco sabía que la llegada de Superman le iba a dejar sin protagonismo, y finalmente sus peores augurios se han acabado cumpliendo, los intentos a la desesperada de Kevin McHale en la pretemporada, donde llegó a hacer probaturas colocando a Howard de 4 y al turco como "center" no sirvieron para nada, y finalmente Asik ha acabado asumiendo la realidad de que su protagonismo en los Rockets es más que limitado, por este motivo, ya desde un principio, solicitó a la franquicia tejana la posibilidad de un traspaso que le diera la oportunidad de jugar con asiduidad en cualquier otro equipo, un trade que de momento no se ha cerrado, pero que podría acabar haciéndose efectivo en las próximas fechas. Los Sixers son quienes más papeletas reúnen para poder hacerse con los servicios de un Asik que ha demostrado sobradamente que cuando ha tenido minutos y confianza ha sido un jugador más que válido, veremos si los Sixers u otra franquicia acaban por darle la ansiada oportunidad y los Rockets acceden al trade, de hacerlo, podríamos estar ante la mejor versión de Asik, y esto sería un gran aportación para los Sixers.

FOTO: lainformacion.com

Omer Asik no tiene sitio en los Rockets, la llegada de Dwight Howard acabó con todas las posibilidades del turco de volver a ser un jugador importante en la liga, y a sabiendas de ello, el jugador busca una salida, que le garantice minutos y a un equipo que le valore como un jugador importante, como ha demostrado en muchas ocasiones que puede llegar a serlo.

Los Rockets son quienes están manejando el tempo de esta operación, según informaciones publicadas por Marc Stein, de ESPN, los Rockets ya habrían comunicado a los potenciales equipos interesados en el turco que la fecha de traspaso podría cerrarse en el período entre el 15 y el 19 de diciembre, ¿el motivo? sencilo, esta es la fecha que permite la NBA para que los equipos puedan cortar el contrato de jugadores que firmaran el pasado verano, por su parte la fecha del 19 implica que este es el último día en el que los hipotéticos jugadores que aterrizaran en Houston dentro de una operación con Asik, podrían ser traspasados antes del 20 de Febrero, que es cuando se produce el trade dead line de la NBA.

Teniendo en cuenta todas estas reglas de juego, parece que Asik, sí va a salir de Houston Rockets, pero lo hará en ese período de tiempo, para que los Rockets tengan capacidad de reacción, y puedan afrontar un trade en condiciones beneficiosas para ellos. Los Rockets buscan la llegada de un jugador que cubra la ausencia de Asik, y en Philadelphia tienen a uno de sus predilectos, Thadeus Young, jugador cuyas cualidades sin duda, encajarían mucho mejor con las de Howard que las del turco.

Pese a ellos, los rumores apuntan que los Rockets, no quieren ver a Asik enfrentándose a Howard con frecuencia, y pretenden un traspaso a una de las franquicias del Este, y ahí, Atlanta y Paul Millsap podrían tener la llave de toda la operación de traspaso.

Omer Asik ha demostrado solvencia en la cancha, siempre, claro está, que le han dado la oportunidad con minutos para demostrarlo. Los 18.3 minutos que está disputando esta temporada, apenas le permiten mostrar sus credenciales, en ese tiempo, está promediando 4.4 ppp y 6.8 rpp. Pero Omer Asik es capaz de mejorar y mucho esas estadísticas, no en vano, durante la pasada campaña, en aquellos partido en los que participó en al menos 30 minutos, el turco promedió 12.1 ppp, 13.1 rpp con un 55% de porcentaje de lanzamientos de campo, a lo que cabe añadir que lo hizo lanzando 9 veces a canasta por partido.

Sin duda, grandes cifras para un jugador interior que de cofirmarse su salida de Houston Rockets en la próxima apertura de mercado, podría ser un jugador de los más determinantes en el juego interior de la NBA, como ha demostrado que puede serlo. El escenario es el explicado y Philadelphia tiene mucho interés en cerrarlo, quizás sea cuestión de días ver a Omer Asik en la ciudad del amor fraternal, esperaremos a verlo.

Comentarios recientes