Steph Curry remonta y fulmina a los Mavs en el último cuarto

Los Warriors remontan 18 puntos en el último cuarto y Curry (33) anota el tiro ganador a 1.5s del final (93-95)

Stephen Curry fue el principal motivo de la remontada espectacular –de 18 puntos en el último periodo– de los Golden State Warriors ante los Dallas Mavericks, anotó 16 de sus 33 puntos en el último cuarto y metió el tiro ganador a falta de 1.5 segundos para la conclusión. Sin tiempos muertos, los Mavs lo intentaron a la desesperada con un tiro desde medio campo de José Calderón, que completó un buen partido con 18 puntos y 5 asistencias.

18 puntos salvaron los Warriors en casa de la mano de un brillante Steph Curry. El ágil francotirador de los locales se las arregló para encender a sus compañeros y a la grada, anotando 16 puntos de los 29 totales de su equipo en el periodo definitivo y completando una gran actuación con 33 tantos, 4 rebotes y 10 asistencias. El gran partido del base anuló un buen encuentro de José Calderón, que estuvo fino en ataque pero no pudo parar a su rival en defensa.

Calde se enfadó mucho cuando los árbitros le pitaron una falta que provocó a la postre un 3+1 devastador para sus Mavs, ya que acercó a tan solo dos puntos a los Warriors a un minuto del final. Curry, evidentemente, fue el encargado de ejecutar el triple y aprovechar el error del hispano, que se reprodució después en la jugada definitiva que sentenció el choque. No fue el mejor día en defensa para José, aunque curiosamente si lo fue en la faceta ofensiva.

Calde aportó 18 puntos y 5 asistencias y tuvo la oportunidad lejana de vencer el choque, con un tiro desde más allá del medio campo que no tocó ni aro ni tabla. Fue un intento a la desesperada. Dirk Nowitzki y Monta Ellis aportaron 21 puntos ambos pero los Mavs inexplicablemente fastidiaron su gran ventaja al comenzar el último periodo y perdieron ante un rival directo en la clasificación.

En Golden State destacaron también Harrison Barnes con 17 puntos y David Lee con 15 puntos. Ambos equipos, ahora, se colocan con 13 victorias y 10 derrotas. Los Warriors cierran los puestos de playoffs en el Oeste, seguidos de los Mavs.

Comentarios recientes