Anota tres puntos en el último cuarto y gana el partido

Ha ocurrido en un encuentro de Euroliga, que enfrentaba al Zalgiris Kaunas y al Anadolu Efes

Sin duda alguna, una de las noticias más impactantes de esta jornada 9 de la Euroliga. Al Zalgiris Kaunas le ha bastado con anotar 3 puntos en el último cuarto para llevarse un partido, en el que su rival, el Anadolu Efes, tampoco estuvo muy acertado en los últimos instantes del encuentro. Finalmente, el conjunto lituano certificó la victoria en su pista, una victoria importante que le permite estar cuarto en la clasificación del Gruipo B, por lo que disputará, si así quedara, el Top16.

El último cuarto del encuentro comenzó con el marcador favorable a los lituanos, 62-52. En el primer minuto de este periodo, Tadas Klimavicius anotaba una canasta que daba tranquilidad a su equipo, poniéndose doce puntos por encima. Pero a partir de ese momento, el Zalgiris no anotó ningún punto hasta el último minuto, es decir, 9 minutos sin sumar ningún punto al marcador.

El Anadolu Efes comenzó a rebajar las distancias, con Semih Erden como verdadero protagonista. Con una canasta de los turcos, se ponía el encuentro al rojo vivo (64-62). En ese momento, Justin Dentmon anotaba uno de los dos tiros libres que tenía, para anotar el último punto para su equipo, cogían una ventaja de tres puntos. El conjunto lituano hizo falta para que no anotaran de tres puntos, Jamon Gordon solo anotó 1 tiro libre y puso el encuentro 65-63.

A continuación, el Zalgiris Kaunas procedía a sacar de fondo, Zoran Planinic robó el balón y dejó solo a Dusko Savanovic para tirar un triple, que de haber entrado, se hubieran llevado la victoria, el serbio erró el tiro y la victoria se quedó el Kaunas. Una anécdota más que nos deja el baloncesto, como anotando tres puntos en el último cuarto te puede llevar la victoria.

Comentarios recientes