
El Unicaja Málaga está claro que necesita vencer el próximo jueves en Siena, si fuera cierto, estaría en la próxima ronda de la Euroliga matemáticamente. En el caso de perder, tendría que esperar el resultado del Bayern de Munich-Galatasaray, encuentro que se disputará el viernes. Lo bueno, es que con la victoria ante el conjunto alemán, ya depende de sí mismo y no de otros encuentros.
El Grupo C de la Euroliga sigue al rojo vivo, Montepaschi Siena, Bayern de Munich y Unicaja Málaga pelean por dos plazas en el Top16. Solo dos de ellos podrán acceder, ahora mismo, el tercer clasificado es el Unicaja Málaga con 4 victorias y 5 derrotas, detrás del conjunto malagueño, los germanos con 3 victorias y 6 derrotas, al igual que los italianos. Lo peor hubiera sido, perder en el Martin Carpena ante el Bayern y que el Montepaschi hubiera ganado en el Pireo, que se quedó muy cerca, pero así no fue.
En primer caso, procedemos a redactar las opciones que tendría el Unicaja Málaga ganando en Siena. Si esto fuera así, el conjunto de Joan Plaza pasaría matemáticamente a la siguiente ronda como tercero del grupo, lo cual, evitaría al Real Madrid, pero sí tendría de nuevo al Olympiacos y, posiblemente, al Fenerbahçe Ulker. La derrota está prohibida la próxima semana, en el caso de caer, deberíamos mirar el resultado del Bayern, si es negativo, se entraría como cuarto del grupo.
También decir, que vencer en Siena no va a ser nada fácil. El conjunto italiano ha vencido en sus dos últimos encuentros jugando como local, ante el Bayern de Munich y ante el Stelmet Zielona. El conjunto de Marco Crespi llega de estar cerca de dar la campanada en el Pireo, sino hubiera sido por su mal último cuarto. Su hombre referencia, sin ninguna duda, es Daniel Hackett. El jugador italiano está teniendo un promedio de 14.3 puntos, 5.8 asistencias y 4.5 rebotes para sumar un total de 20.3 créditos de valoración. Los aficionados malagueños lo conocen muy bien, en el partido disputado en el Martin Carpena, el base fue hasta los 19 puntos y 7 asistencias, sumando 28 de valoración.
Por lo tanto, primero hay que cumplir en Siena, si no pudiera ser, habría que esperar un día más para saber si el Unicaja está clasificado. Ya dependería de lo que hiciera el Bayern de Munich en su pista, ante un Galatasaray que no se juega nada. El conjunto alemán acumula 5 derrotas consecutivas, pero si el Unicaja pierde en Siena, el campo se llenará y vencerán sin problemas al equipo turco. Así pues, el conjunto de Joan Plaza está obligado a ganar, si quiere estar en la próxima ronda de la Euroliga, el Top16.