Los Knicks son Carmelo Anthony y cuatro más

La estrella de los Knicks ha liderado en anotación a la franquicia de la Gran Manzana en los 21 partidos que han jugado. No pasaba desde Allen Iverson en 2006/2006.

Roberto Carlos Mateos | 13 Dic 2013 | 03:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Carmelo Anthony ha liderado la anotación de su equipo en los 21 partidos que han jugado los Knicks esta temporada. Es un escenario que no se repetía en ninguna franquicia desde los Philadelphia 76ers de la 2005/2006 con Allen Iverson como protagonista en aquella ocasión.

Melo promedia 26,5 puntos por noche. Foto: ESPN

Melo anotó 30 puntos en el rácano encuentro que los Knicks ganaron ante Chicago y lideró a su equipo en anotación una vez más, y ya van 21 consecutivas durante esta temporada, es decir, en ningún partido New York ha tenido otra alternativa a la hora de anotar que su estrella Carmelo Anthony.

¿Esto es bueno? No lo parece, pues los Knicks sólo llevan 6 victorias en esos 21 encuentros. Teniendo en cuenta este dato, no nos podemos hacer una idea de lo que pasaría si el único jugador capaz de brillar con luz propia de la plantilla se lesionase y los Knicks tuvieran que afrontar una baja larga del alero neoyorquino de 29 años.

¿Carmelo es la única opción fiable de los Knicks? Foto: NYTimes

Anthony está siendo de lo poco salvable de estos Knicks, que están buscando un sustituto para Mike Woodson, su entrenador jefe, para dar un giro a la mala situación del equipo. El alero nacido en Brooklyn está teniendo unos números más que destacables teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores que le rodean. Promedia 25,6 puntos, 9,6 rebotes, 2,8 asistencias y 1,1 robos en 39 minutos por partido . Respecto al año pasado, está anotando un poco menos, -aunque sus porcentajes de acierto son calcados- y reboteando notablemente más.

IVERSON LO HIZO Y SE MARCHÓ EN VERANO

El último jugador que logró la 'proeza' de liderar a su equipo en los 21 primeros partidos de la temporada regular fue el recientemente retirado Allen Iverson, quien durante su última temporada de su primera estancia en Philadelphia 76ers, con un equipo que se hundía en la tabla clasificatoria, se empachó a tirar a canasta. En esa temporada, al llegar el verano, Allen Iverson se marchó a Denver Nuggets, precisamente para ser compañero de Carmelo Anthony. El alero de los Knicks podría seguir el mismo camino y hacer las maletas al finalizar la temporada, para buscar su primer anillo antes de que se le pase el arroz.