Avanzan las negociaciones para el traspaso de Omer Asik

Los Celtics se unen a la lista de candidatos para hacerse con el turco

Omer Asik parece que vivirá esta semana sus últimos días como jugador de Houston Rockets, al menos, así se adivina de los muchos rumores que alrededor de la figura del "center" turco de los Rockets están saliendo en las últimas fechas. Omer Asik, a quien la llegada de Dwight Howard dejara sin sitio en la rotación de Kevin McHale en los Rockets, solicitó a Daryl Morey un traspaso de manera inmediata, en vista de la poca participación que iba a tener en el equipo. El GM de los Rockets parece que tiene clara la salida de Asik del equipo, pero tratará de obtener el mayor beneficio posible con su traspaso. En una franquicia que se quedara sin rondas del draft como consecuencia de traspasos anteriores y con la explosión de Terrence Jones en la posición de power-forward acompañando a Howard en la pintura, parece que las prioridades de los Rockets han cambiado y ya no estarían tan interesados en la contratación de un ala-pívot, como en la posible obtención de rondas de cara al próximo draft de 2014. Una operación, que de conseguirla, iría estrechamente ligada a la posible salida del "roster" de Jeremy Lin, algo a lo que sólo accederían si se hicieran con algún pick del draft. Para finalizar, es innegable que con ambos traspasos, los Rockets liberarían gran cantidad del "payroll" de cara al próximo verano, donde se pueden juntar en la "Free Agency" jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Lebron James, Chris Bosh o Dwyane Wade. La operación Asik, como pueden ver, tiene muchos flecos, por todo ello, pese a la premura del tiempo que se agotaría el próximo 19 de diciembre, los Rockets no quieren precipitarse cerrando el trade si no lo hacen en las condiciones más favorables posible para sus intereses.

FOTO: lainformacion.com

El 19 de diciembre, esa es la fecha límite para que Houston Rockets encuentren salida a un Omer Asik, que ha solicitado de manera oficial al equipo ser traspasado ante la ausencia de minutos que está teniendo en esta parte de la temporada.

La situación ha ido cambiando y bastante, desde que Dwight Howard llegara a Houston. En un principio, Kevin McHale, "head coach" de los Rockets, contempló incluso la posibilidad de dar cabida en un mismo quinteto a ambos jugadores, desplazando a Dwight Howard a la posición de ala-pívot, sin duda algo que no dio ningún resultado.

A partir de ahí, Omer Asik fue el gran sacrificado en la rotación de McHale y el jugador, quien se niega a pasar una temporada condenado al ostracismo, no ha querido esperar más y ha pedido ser traspasado, incluso negándose a disputar un partido alegando que mentalmente no estaba preparado para jugar.

Los Rockets con toda esta situación, han querido sacar el máximo provecho a la situación, y ya dejaron claro a quienes se interesaran en el turco que, de producirse, el traspaso se cerraría en el período que habilita la NBA para firmar a los jugadores que fueron agentes libres el pasado verano, y que abarca del 15 al 19 de diciembre pasados.

En un primer momento, Philadelphia 76ers parecía el destino de Omer Asik, el recambio, no estaba del todo claro, pero se hablaba de un intercambio por Thadeus Young, esta opción ha ido perdiendo fuerza según avanzaban los días hasta que finalmente se ha acabado prácticamente por desechar. Uno de los motivos de mayor peso no ha sido otro, que la explosión en la posición de ala-pívot que ha tenido Terrence Jones en los Rockets, quien ha demostrado que puede ocupar esa posición con total solvencia.

Ahora los Rockets, se encuentran en una carrera contra el reloj tratando de obtener el mayor rendimiento posible a un traspaso que deberá cerrarse antes del próximo jueves. Los objetivos de los Rockets, son dos. Uno de ellos, sería la obtención de futuras primeras rondas del draft, algo que es complicado obtengan, debido a que por todos es conocido que el próximo, promete ser uno de los mejores drafts de los últimos años, el otro objetivo de los Rockets, y dado el alto rendimiento de Terrence Jones cuando ha tenido minutos de juego, sería buscar un alero solvente, algo igualmente complicado a estas alturas de la temporada.

Uno de los últimos equipos que ha sonado es el de Boston Celtics, los Celtics tienen dos jugadores que podrían acoplarse al juego de los Rockets como son Jeff Green y Brandon Bass, a todo ello habría que unirle la estrecha relación que mantienen ex compañeros de equipo como Danny Ainge o Kevin McHale que podrían favorecer la operación.

Lo que parece claro es que Daryl Morey se ha puesto una fecha de salida para que Omer Asik abandone el equipo y que el próximo jueves el turco cogerá las maletas para irse con destino a otra franquicia de la NBA, falta por conocer el destino, e incluso la posible implicación de terceros equipos en la operación, pero podríamos hablar de un traspaso inminente a falta de cerrar los flecos.

Comentarios recientes