Portland gana en el último segundo del tiempo extra en Detroit

Detroit dominó el marcador durante gran parte del encuentro, pero Portland tiró de galones para forzar la prórroga y llevarse la victoria (111-109). Lillard anotó 8&n

Los Porland Trail Blazers se llevaron la victoria en el último segundo de la prórroga el Palace de Detroit por 111-109 en un partido que volvió a tener como protagonista a LaMarcus Aldridge, que volvió a liderar a su equipo, jugando al nivel impresionante al que empieza a acostumbrarnos. Damian Lillard fue decisivo en el tiempo extra anotando 8 de los 12 puntos que consiguieron los Blazers, incluida la canasta de la victoria.

LaMarcus Aldridge se salió con 27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y demostró por qué hay que tener a este jugador en cuenta para el trofeo MVP de la temporada. Aldridge será a todas luces uno de los jugadores candidatos al Player of the Month del mes de diciembre. Nico Batum rindió a gran nivel en los 45 minutos que estuvo en cancha. El alero francés anotó 18 puntos, atrapó 5 rebotes, dio 5 asistencias y robó 2 balones. Robin López consiguió otro doble doble con 12 puntos y 13 rebotes.

El otro protagonista del partido fue el base Damian Lillard. El base californiano de 23 años no tuvo una actuación destacada durante los 48 minutos iniciales, pero se desató en el tiempo extra consiguiendo 8 puntos de los 12 que lograron los Blazers, incluída la canasta ganadora, que sólo dejó una décima de segundo en el tiempo restante. Lillard terminó el encuentro con 23 puntos, 7 asistencias y 3 robos.

Aldridge fue importante, Lillard, decisivo. Foto: Lainformacion.com

Los Portland Trail Blazers siguen dando razones para que se les tome en serio como candidato al campeonato. Los automatismos ganadores que están adquiriendo los jugadores de la rotación de Terry Slots en los momentos calientes demuestran ser una garantía -de momento- de victoria para los chicos de la franquicia de Oregón.

Portland presume de un regustro de 21 victorias en 25 partidos que habla por sí sólo. LaMarcus Aldridge es el líder de esta banda, Damian Lillard dirige la orquesta y afina los instrumentos y Nico Batum, Robin López y Wesley Mathews se encargan de interpretar la melodía ,con más o menos protagonismo, pero con una inteligente especialización cada uno en los instrumentos que pueden tocar. En los coros, Mo Williams, Joel Freeland y Dorrell Wright completan una orquesta que cada vez suena más a marcha triunfal.

Comentarios recientes