Victorias sin brillo para Ricky Rubio y Serge Ibaka

Los Wolves doblegan sin dificultad a los Grizzlies (101-93) y los Thunder se mantienen perfectos ante Orlando (98-101)

Los Minnesota Timberwolves no pasaron demasiados apuros en Memphis para derrotar por 101-93 al equipo local de la mano de Kevin Love y Nikola Pekovic mientras que los Thunder tuvieron que sufrir bastante en su feudo para aguantar un último arreón de los Magic, que acabaron claudicando por 98-101 ante el único equipo de la NBA que sigue imbatido en casa. Ricky Rubio y Serge Ibaka quedaron relegados a un segundo plano en la pasada jornada.

Ricky Rubio está mejorando sus procentajes de tiro y de triples / lainformacion.com

No hubo duelo de españoles en Memphis y es que a Marc Gasol no se les espera todavía en un buen tiempo en el Misisipí. Ricky Rubio disputó un partido equilibrado pero no necesitó forzar la máquina ni sacar a relucir sus mejores trucos para dar el triunfo a los suyos. Pese a dominar por 19 puntos, los Grizzlies se acercaron en el último cuarto a los Wolves y en las últimas posesiones lograron alejar el balón de las manos de Kevin Love. Tomó responsabilidades Nikola Pekovic, que anotó los últimos seis puntos de los suyos para darles el primer triunfo en Memphis desde la temporada 2009, en la que debutó Love.

Kevin Love lideró a los de Rick Adelman con 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias mientras que Nikola Pekovic terminó la faena en el poste con 19 puntos y 5 rebotes. Ricky Rubio sumó 12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón pero se enfrió en el tiro con un 3-9 en TC y un positivo 2-3 en triples.

Con el triunfo, los Wolves recuperan el balance neutro con 12 victorias por 12 derrotas, a dos del octavo clasificado, los Mavericks de Calderón.

Ibaka se prepara para entrar en acción junto a KD / Archivo / lainformacion.com

Serge Ibaka fue prácticamente irrelevante en la primera mitad del Thunder-Magic por carga de faltas. Terminó uno de sus partidos más flojos del año taponando el último tiro de los Magic, que podría haber apretado el choque, y selló la victoria para los suyos pese a no brillar personalmente. En tan solo 20 minutos de juego, el hispano-congoleño solo pudo aportar 4 puntos, 2 rebotes, una asistencia y 2 tapones. Al menos, fue clave en la jugada definitiva taponando a Vucevic en una acción con suspense, que tuvo que ser revisada por los árbitros.

Otro Kevin, Durant, lideró evidentemente a los suyos. KD terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias mientras Russell Westbrook hacía de las suyas con 20 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. La pareja fue, otra vez, la llave del triunfo de los Thunder. Jeremy Lamb aportó 16 tantos y lleva un par de muy buenos encuentros, por cierto.

Los Thunder se mantienen, junto a los Pacers, como los únicos equipos imbatidos en casa en la NBA. Ya llevan doce triunfos en la ciudad con la que es, quizás, la mejor afición de la liga, un factor inestimable.

Comentarios recientes