La polémica del Gran Canaria-CAI Zaragoza

El conjunto maño ha presentado una queja a la ACB, debido a un fallo de la mesa arbitral en la última jugada del encuentro.

Albert Oliver
Albert Oliver

El partido entre el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza acabó con una emoción terrible, pero a su vez con mucha polémica. El conjunto maño se negó a firmar el acta después del partido, haciendo una queja formal en las arcas de la liga Endesa. La protesta de Jose Luis Abós no llega por el triple anulado a Michael Roll, sino por el 1.2 segundos que pasan desde que entra el triple de Albert Oliver hasta que la mesa arbitral para el cronometro.

Faltaban 6.2 segundos para concluir en encuentro y, con empate a 55 en el electrónico, Albert Oliver asumió la responsabilidad de lanzar el último tiro de su equipo para llevarse el partido. El base catalán anotó un triple frontal dejando noqueado al conjunto de Jose Luis Abos, a pesar, de que a continuación anotó un triple que le llevaba a la prórroga, pero los árbitros no lo dieron como válido. El base del Gran Canaria, Albert Oliver, dijo “No lo vi muy claro. Pensaba penetrar, pero cambiaron con el bloqueo directo y decidí tirar. Pero no lo pensé mucho. Cuando lo piensas demasiado no entra, y no lo pensé mucho y entró”, declaró el jugador.

El conjunto maño, emitió el siguiente comunicado:

“El CAI Zaragoza estudiará presentar una reclamación tras el desenlace del encuentro disputado en la pista del Centro Insular de Deportes ante el Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa y que concluyó este domingo con la derrota del conjunto caísta por 58-55.

En ese sentido, desde el CAI Zaragoza se quieren estudiar en profundidad los videos del encuentro para ajustar en la medida de lo posible el tiempo real de las dos últimas posesiones del partido, respecto del tiempo realmente disputado, conforme a los marcadores de pista. Ante las discrepancias surgidas en los segundos y décimas de segundo de las dos últimas acciones del encuentro que, a la postre resultaron definitivas, estudiará las reclamación a realizar por la entidad aragonesa en cuanto a dicha contabilización por el cronometraje.

En ese sentido, el Club asume que la no concesión de la última canasta se ajusta a normativa, tal y como decidieron los colegiados del encuentro tras consultar el Instant Replay tras la bocina final”.

En el vídeo que aparece a continuación, podemos ver claramente, a cámara lenta, el reloj del encuentro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes