Los Blazers afrontan con grandes dudas la apertura del mercado de fichajes NBA

El liderato del Oeste, hace dudar a los Blazers sobre qué decisiones tomar ante la apertura del mercado

Con un arranque de temporada como el que están teniendo Portland Trail Blazers con 21-4 y liderando la durísima conferencia oeste, el "frontoffice" de los de Oregon mira con recelo a un mercado al que tienen serias dudas sobre la opción de acudir o no al mismo. Los Blazers tal y como publica en un enorme artículo el periodista David Deckard (@blazersedge) ¿serían un equipo vendedor o un equipo comprador en este mercado de fichajes? Las respuestas, pueden ser muy variadas en función de cuál sea el enfoque de estas operaciones. Tal y como os contamos en Blog de Basket, los Blazers están funcionando como un reloj en este arranque de temporada, pero en su contra corre el grave riesgo de las escasas rotaciones que su entrenador, Terry Sttots está realizando. Debido a este motivo y a otros que ahora os explicaremos, los Blazers miran con recelo a este mercado de jugadores, por un lado son conscientes que con el actual sistema de rotaciones, no van a poder aguantar la temporada, por el otro el miedo a tocar una pieza clave en el engranaje del equipo podría acabar con la buena química que está haciendo que el equipo esté rayando a un altísimo nivel en esta temporada.

FOTO: lainformacion.com

Portland Trail Blazers tiene serias dudas sobre qué hacer en el mercado de fichajes de la NBA. La situación es clara, por un lado, tienen la opción de no tocar aquello que está funcionando, como hasta ahora, a la perfección, pero esta opción implicaría, como muy tarde en el medio plazo empezar a depositar confianza en jugadores que en este arranque de temporada no han pasado de meros acompañantes del equipo en su trayectoria, como sería el caso de Víctor Claver.

En caso contrario, el "frontoffice" tiene la opción de buscar recambios de garantías a aquellos jugadores que lo están jugando prácticamente todo en este inicio de "regular season". Con esta coyuntura, y tal y como están funcionando las cosas, parece evidente que no es una decisión fácil de tomar, y que es todo un riesgo tocar aquello que está funcionando a la perfección.

Los Blazers han tenido este espectacular arranque de temporada, pero lo han hecho con una corta rotación de 5 jugadores disputando medias superiores a los 30 minutos por partido, mientras que entre el resto del "roster" solo hay cuatro jugadores que superen los 10 minutos por partido.

Este desequilibrio parece evidente que va a acabar condenando a los Blazers, bien sea, en forma de lesiones, bien sea en forma de bajón fisico de sus jugadores que no podrán aguantar la exigencia de los 82 partidos de la NBA, a los que luego deberían añadir los playoff, que es donde verdaderamente se verá la exigencia física del equipo.

El problema de los Blazers, es encontrar recambios, que por un lado sean de garantías y que por otro lado les hagan subir el nivel. Para los puestos exteriores parece que la recuperación del "rookie" CJ McCollum podría acabar aliviando la situación, si bien es toda una incógnita cual va a ser el rendimiento de McCollum en esta su primera temporada en la NBA.

En la pintura, parece evidente que los Blazers sí necesitan más efectivos como el comer, Joel Freeland está "cumpliendo" casi a la perfección en los 14.6' que disputa por encuentro, pero la aportación de Freeland dista mucho de ser la de un jugador capaz de asumir un mayor protagonismo en el equipo y hace necesaria la aportación de otro interior que cierre las "ausencias" de Robin Lopez que tanto por faltas personales como por lesiones se produzcan.

LaMarcus Aldridge es la otra clave, junto a evidentemente Damian Lillard, de estos Blazers, el jugador está cuajando su mejor temporada en la NBA, y se antoja toda una temeridad hacer nada que pueda implicar un cambio de "roll" en el equipo del ala-pívot.

Con esta situación, ¿qué deberían hacer los Blazers? ¿comprar, vender? parece que Terry Sttots tiene claro, muy claro, su plan en este inicio de temporada, el técnico de los Blazers quiere hacerse con el mayor botín posible sin pensar en un mañana y según se vayan produciendo los problemas, ir planteando soluciones. Veremos si el GM del equipo está de acuerdo con este planteamiento, o si por el contrario, quiere que el equipo baje el ritmo, o por el contrario, piensa en reforzar el "roster" para que los Blazers puedan aguantar este magnífico nivel mostrado en este arranque de temporada.

Comentarios recientes