Maciej Lampe tiene pie y medio fuera de Barcelona

El polaco fue el descarte de Xavi Pascual en el partido para la historia del FC Barcelona ante el CB Valladolid

Maciej Lampe
Maciej Lampe

Maciej Lampe ha ido de más a menos en el conjunto blaugrana. En el inicio, parecía que contaba en los esquemas de Xavi Pascual pero con el transcurso de los encuentros, ha ido ocurriendo todo lo contrario. El jugador se quedó sin jugar en el partido en el conjunto blaugrana consiguió la máxima ventaja de la historia ACB en un partido y sumar la mayor anotación de valoración en la era de la liga española. Erazem Lorbek y Brad Oleson vivieron el gran festín del equipo en su lugar.

Maciej Lampe, pívot de 2.11m de altura y 28 años de edad, llegó este verano al FC Barcelona procedente del Laboral Kutxa, club en el que realizó dos excelentes temporadas. El jugador ha sido muy polémico, casi siempre ha tenido rifi rafes con algunos entrenadores y jugadores, pero la última campaña pareció amueblar su mente perfectamente. Su llegada, ilusionó mucho a los aficionados catalanes, ya que había demostrado ser un señor jugador en el Baskonia, por lo que haría buena pareja interior con jugadores como Nachbar, Lorbek o Dorsey.

En los primeros partidos de liga, el polaco era un jugador principal para Xavi Pascual, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuelle en la rotación, tanto en la Liga Endesa (30, 22, 26, 15, 19, 22, 20, 19 y 10) como en Euroliga (29, 22, 20, 25, 21, 15, 16, 15 y 12). Con la llegada de Lorbek, recuperado de la lesión, Lampe ya no cuenta prácticamente para Pascual, por lo que una salida en el mercado de invierna no sería nada extraño. "Son muchos jugadores, alguien se tiene que quedar fuera y Lampe lo sabe. A nadie le gusta no jugar, pero lo acepta", explicó ayer Lupattelli, agente del jugador, que recuerda que "era la primera vez que Oleson y Lorbek estaban disponibles"

Tras el partido contra el CB Valladolid, Xavi Pascual alabó el rendimiento de Erazem Lorbek Este sábado, en el entrenamiento previo, Lorbek hizo el cambio de mentalidad necesario. Su mentalidad ya ha cambiado y lo ha demostrado. Ahora aún le falta físicamente y debe hacer una pretemporada dentro de la temporada declaró el técnico. Aunque también habló sobre el caso de tener 14 jugadores, y por ende, el descarte de Maciej Lampe “Para Lampe no es un toque de atención”, dijo. “Tomamos estas decisiones valorando muchas variables diferentes. En el próximo partido puede ser iguales o diferentes

A pesar de las palabras de Xavi Pascual dando ánimos a Maciej, el jugador tiene pie y medio fuera del equipo. Según anuncia el Mundo Deportivo, el agente del jugador ya está buscando equipos europeos que tengan el dinero para hacerse con él, pues, en España tiene las puertas cerradas, su ficha es costosa e inasumible a pesar de su condición de jugador formado localmente. Con una ficha cercana a los 1,5 millones de euros brutos el mejor lugar para Lampe se centraría en el extranjero.

Comentarios recientes